El santuario de O Viso, en Lobeira, mejora sus accesos

La Voz OURENSE / LA VOZ

LOBEIRA

El delegado Manuel Pardo visitó con el alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias, las obras en O Viso.
El delegado Manuel Pardo visitó con el alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias, las obras en O Viso.

La Axencia de Turismo de Galicia invirtió treinta mil euros

27 sep 2025 . Actualizado a las 04:29 h.

El santuario Nosa Señora do Viso, en Lobeira, cuenta con unos accesos mejorados, con menos barreras arquitectónicas, tras unas obras de embellecimiento que contaron con la aportación de treinta mil euros por parte de la Axencia de Turismo de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó ayer el enclave, acompañado por el alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias, para supervisar la finalización de las obras, que se llevaron a cabo al albor de la orden de infraestructuras turísticas, del 2024.

«Esta orde procura a posta en valor turístico dos recursos dos municipios beneficiarios a través da súa rehabilitación ou restauración para dedicalos a usos turísticos, así como coa recuperación de elementos etnográficos ou da arquitectura tradicional», destacó el delegado territorial. Pardo también resaltó que, además de mejorar la accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas, también se coloca señalización con «elementos integrados de forma respectousa coa contorna».

El delegado territorial consideró que el desarrollo del rural debe abordarse desde una perspectiva integral y afirmó que la Axencia de Turismo de Galicia está concediendo subvenciones a las entidades locales para apoyar actuaciones de diferente naturaleza.