Silvia Asorey abrió Futboleros hace diez años y hoy es el comercio oficial en el que se venden las camisetas del club con sede en Espiñedo
14 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Hace diez años, Silvia Asorey abrió su propia tienda de deportes. Se llama Futboleros O Carballiño y es el resultado de sumar su amor por el Arenteiro con las ganas que tenía de establecerse por su cuenta. Ella nació en Masifde, en 1980, pero su vida laboral la ha desempeñado siempre en O Carballiño. «Trabajé muchos años en una bisutería. Cuando llegó la crisis del 2012 me echaron y directamente se me vino a la cabeza la idea de montar algo propio», cuenta. «Sabía que necesitaba algo que moviese montañas así que aposté por el fútbol», añade. En el 2013 puso en marcha su tienda de deporte en la calle Conde Vallellano, que además de ser eso, un comercio en el que encontrar todo tipo de productos necesarios para jugar a fútbol, es algo así como un templo del Arenteiro. «Desde que recuerdo soy de este equipo y lo veo como algo más que un deporte, es un sentimiento», explica Silvia.
Futboleros O Carballiño es la tienda oficial del club con sede en Espiñedo. Por eso es allí donde puede comprarse la nueva equipación, en tonos verdes, como manda el escudo y la tradición del equipo. «Este año es un modelo de Kappa diseñado por el club», especifica. «También vestimos a los niños de la base y por tanto desde que empieza septiembre tenemos mucho trabajo», explica. Vende bufandas, tazas y hasta pulseras con los colores y el emblema de su club, pero lo que más le piden es la camiseta del Arenteiro, que está a punto de llegar a tienda y tendrá un coste de 45 euros. «Todo lo que hubiera se vendería y tengo que decir que da igual en qué categoría esté porque la afición y los vecinos de O Carballiño siempre compraron mucho los productos del equipo», confiesa. No tiene reservas de camisetas porque no las coge. «Hablamos de 500 personas que quieren la camiseta. Me las piden desde México, Suiza y de todas partes. En el momento en el que lleguen, las enviamos», afirma.
Silvia centra su propuesta en el deporte rey, pero también tiene otros productos. «Sobre todo trabajamos muy bien la moda deportiva, las prendas que valen para ir al gimnasio y las zapatillas que también llevas en el día a día», aclara.