Apostó por cambiar de vida a los 40 y acaba de abrir una tienda de ropa en O Carballiño

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

O CARBALLIÑO

Vanesa posa desde el interior de la tienda de ropa y complementos que acaba de abrir en O Carballiño
Vanesa posa desde el interior de la tienda de ropa y complementos que acaba de abrir en O Carballiño MIGUEL VILLAR

Vanesa González dejó la hostelería para montar su negocio de moda y ahora está creando su propio perfume

07 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Vanesa González nació en Maside en 1981 y siempre trabajó en hostelería. «Empecé con 15 años y llegados los 40 me planteé qué hacer. En su momento era una profesión que me gustaba mucho, pero una vez que tienes hijos y familia la cosa cambia», afirma. Hace un año apostó por emprender y lo que hizo fue crear su propia marca de ropa y complementos y vender a través de las redes sociales. «Antes de eso, busqué trabajo en varios sectores y en muchas ocasiones me encontré con negativas que se justificaban en que era demasiado vieja«, cuenta. «Empecé por el negocio online para probar y la cosa fue bien», afirma. Después de un año de bagaje abrió la tienda física de Vichitos el pasado 19 de febrero. Está en la plaza de la Mina, en O Carballiño. «El proyecto es muy personal y es gracias también al apoyo de mi marido, Toni Cadavid. De hecho, la marca se llama así porque ese es el mote cariñoso que le tenemos a nuestros hijos en casa», confiesa.

Vichitos es una tienda de moda juvenil. «Todo lo que vendo, lo tengo porque yo me lo pondría», afirma Vanesa, que dice que trató de seleccionar las prendas que faltaban en la oferta de O Carballiño. «Cuando quería ir de compras tenía que bajar a Ourense, entonces busqué romper con eso y traer nuevas opciones», afirma. La ropa es de estilos muy diferentes, que se adaptan al gusto de cada mujer. Los complementos son multimarca. Trabaja con firmas como Steve Madden, Valentino, Tommy Hilfiger, Replay... «Yo siempre he usado los accesorios de muy buena calidad, así que eso quería venderle a mis clientas», admite. Tiene de todo: bolsos, zapatos, cinturones, gafas de sol, relojes...

«La verdad es que estoy encantada. Sabía que este proyecto podía funcionar, pero nunca pensé que tanto. Ojalá siga así», confiesa Vanesa. Con la intención de ofrecer siempre nuevas opciones a sus clientas, ahora está trabajando en la creación de un perfume propio de la tienda. «Se me ocurrió la idea y decidí contactar con un laboratorio, que nos mandó muestrarios en base a los olores que a mí me gustaban», cuenta. Se llama Ángel y demonio, Vichitos, y dice que será un perfume muy floral y fresco. Lo empezará a vender en primavera, igual que una pequeña colección propia de sudaderas y camisetas con el logotipo de la tienda estampado.