Siguen los desprendimientos en la carretera cortada de San Vicente en Vilamartín de Valdeorras

La Voz O BARCO

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Leopoldo Nogueira, vecino de San Vicente, muestra la grieta abierta en el último hundimiento del vial de acceso al pueblo
Leopoldo Nogueira, vecino de San Vicente, muestra la grieta abierta en el último hundimiento del vial de acceso al pueblo Lolita Vázquez

La calzada repisó de nuevo durante el martes

14 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La ladera que sustenta el tramo final de la OU-807 sigue viniéndose abajo. Los vecinos de San Vicente de Leira (Vilamartín de Valdeorras) fueron testigos ayer de nuevos desprendimientos de la montaña, que provocó más grietas en la calzada que el martes fue cortada al tráfico tras repisar más de 20 centímetros en alguna zona.

El corte inicial lo hicieron los propios vecinos, al advertir el peligro, y ya por la tarde operarios de la Diputación colocaron grandes bloques de hormigón para imposibilitar cualquier intento de paso. La administración provincial es la propietaria de la carretera, que nace en el cruce con la N-120 y remata en San Vicente después de pasar por Córgomo y Baxeles.

Hasta la zona se desplazó también el regidor, Enrique Álvarez, que insistió en la necesidad de que las administraciones implicadas —la Xunta a través de Minas, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la Diputación— se sienten para buscar la solución definitiva. Dijo que el Concello está dispuesto a colaborar dentro de sus posibilidades. La Diputación explicó ya el martes que están buscando financiación para el proyecto y que analizan la posibilidad de rellenar la vaguada.