El Mareantes de rugby comienza esta tarde los actos conmemorativos de su veinte aniversario

PONTEVEDRA

26 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta tarde, a partir de la una y media, comenzarán los actos conmemorativos del vigésimo aniversario del Mareantes Rugby Clube. A esa hora, los integrantes del equipo fundado en 1988 presentarán la nueva equipación en el Estadio de la Juventud.

Posteriormente, y a modo de prolegómeno del encuentro que enfrentará a los pontevedreses con los coruñeses del CRAT, se entregará una camiseta del club a los representantes de las entidades patrocinadoras Raminosa y Turismo de Pontevedra. Se trata de un partido desigual, ya que los herculinos son líderes del grupo A de Primera Nacional, mientras que los locales son colistas.

A su término celebrará un tercer tiempo muy especial en la sede del equipo. Además, se tiene en mente promocionar este deporte para incrementar el número de jugadores de ambos sexos.

No será esta la única cita de la celebración de los veinte años de existencia del Mareante. De este modo, y a falta de ultimar una serie de detalles, en abril competirá en el triangular Galeusca, en el que se enfrentará con formaciones de Cataluña y el País Vasco, y en mayo disputará los torneos Vellas Glorias, todo un homenaje a los jugadores que conformaron la primera plantilla de este equipo, y el Féminas, en el que un conjunto de jugadoras de distintos equipos de la provincia tendrá enfrente a otro de fuera de la Comunidad Autónoma.

Ese mismo mes, el Mareantes disputará un encuentro internacional contra el galés Mumbles. En junio, se celebrará una jornada especialmente dedicada a los deportistas más jóvenes.