El viaje con hinchas ceutíes puede ser suspendido porque solo se han anotado catorce aficionados
PONTEVEDRA
El Ceuta puede encontrarse prácticamente solo ante el peligro en el duelo clave de la eliminatoria porque el viaje que ha organizado el club caballa no tiene tirón. De hecho, a unas horas para el cierre del plazo solo se han anotado 14 aficionados. Por ello, parece difícil pensar que se pueda llenar un autobús.
En la ciudad autónoma no ha cogido por sorpresa esta falta de motivación de la hinchada ceutí porque entienden que recorrer unos 2.500 kilómetros en apenas 48 horas es una «barbaridad. El desplazamiento es una auténtica locura. La gente mayor no se inscribió porque con noche de hotel el viaje se disparaba hasta los 175 euros. Los chavales, al ver que se iba a cancelar el desplazamiento, hablaron con la directiva para que lo organizase sin pernoctar».
Eso supuso una rebaja de más de la mitad del montante inicial, pero los 90 euros tampoco han servido para captar demasiados adeptos, entre otras cosas porque implicaría salir a las nueve de la noche del sábado de Ceuta para llegar al partido con el tiempo justo y emprender la vuelta nada más acabar el duelo. Los que trabajan tendrían un gran problema porque no estarían de regreso antes de las 21.00 horas del lunes.
Unos pocos llegarán en avión
Es segura la presencia en Pasarón del presidente de la Comunidad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, así como de algún consejero del gobierno. Además, es probable que se desplacen en avión unas 25 o 30 personas. Al parecer un pequeño grupo ya ha conseguido billetes baratos con la compañía Vueling desde el aeropuerto de Málaga.