La Festa do Lacón con Grelos se afianza en el calendario gastronómico de Cuntis pese a la alerta de temporal

L. P.

PONTEVEDRA

22 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La alerta de temporal no restó ni un ápice de protagonismo a la Festa do Lacón con Grelos de Cuntis, que, según la organización, registró ayer una afluencia de público similar a la del pasado año. Eso sí, teniendo en cuenta que en el 2009 el sol brilló con justicia en la comarca.

Es por ello que Belén Pazos, concejala de Cultura y Turismo, no dudó en asegurar que están «moi satisfeitos» y eso que, en esta edición, se tuvieron que reforzar las medidas de seguridad por cuestiones de meteorología y para hacer que «a choiva e o vento foran elementos secundarios» de la cita. Tras reseñar que los bares y restaurantes del entorno de Cuntis estaban completos, estimó que por las carpas que levantó la organización pudieron pasar aproximadamente 2.200 personas.

Y si satisfechos se mostraron desde la organización, otro tanto se podría decir de la mayoría de puestos que se levantaron con ocasión de la feria de artesanía y de productos agroalimentarios. En este sentido, Belén Pazos precisó que los expositores estaban contentos con las ventas realizadas durante la jornada.

Tampoco el viento y la lluvia pudieron evitar que se celebrase la segunda Vespalacón. En este sentido, la edil nacionalista calculó que pudieron acudir a esta cita más de doscientas motocicletas y algo más de una treintena de furgonetas Camper.