Trèves aún no prevé regulaciones para el próximo año pese al anuncio de un ERE rotativo en Citroën

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

16 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El anuncio de un ERE rotativo en Citroën a partir del próximo mes de marzo hace tambalear a las empresas auxiliares, pero en este caso las consecuencias de una caída en la producción todavía no se ha notado en Trèves, donde ayer los trabajadores aseguraron que «a día de hoxe non hai nada formal por parte da empresa», explica el presidente de comité, David Couñago, quien no descarta que pueda haber sorpresas en el arranque del nuevo año.

Sin embargo, un anuncio de estas características en la multinacional francesa supondría un excedente de entre 30 y 40 trabajadores en la planta de O Campiño. Trèves prevé mantener la actividad durante los meses de enero y febrero, y una caída en la producción a partir de marzo, momento en el que Citroën comienza el ERE rotativo durante el 2011-2012, tiempo de transición hasta que se dé paso al lanzamiento del nuevo vehículo previsto para el 2013.

Pendientes de los asientos

Pierre Ianni, director de PSA-Citroën en Vigo, calificó esta medida -que afecta a unos 1.500 trabajadores- como «preventiva», pero su repercusión en Trèves puede ser fatídica, ya que la compañía elabora los complementos del C4 Picasso, la línea que se verá afectada. Couñago asegura que la situación podría complicarse si en los próximos meses la empresa no logra un acuerdo con PSA para que la fábrica de O Campiño elabore los asientos del nuevo lanzamiento. «Polo de agora só están contratadas as moquetas e os insonorizados. Os asentos aínda se están a negociar», advirtió. De no alcanzarse el acuerdo entre Trèves y Citroën, la planta pontevedresa se enfrentaría a un grave problema porque «a maioría de nós traballamos na fabricación desta parte».

La plantilla de la fábrica de O Campiño da por terminado el ERE rotativo de 38 días de este año, aunque los trabajadores no se fueron al paro más de 21 días debido al aumento de producción de las últimas semanas para aumentar stock.