El Leis tramita la baja de siete jugadoras, entre ellas las tres denunciantes

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El presidente de la entidad advierte de que «me defenderé de las graves acusaciones» en el futuro juicio

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leis Pontevedra Fútbol Sala ha prescindido finalmente de siete jugadoras del primer equipo femenino. En las últimas horas, la directiva lerezana realizaba los trámites oportunos para notificar a los entes federativos gallego y español que dan de baja las licencias de gran parte del vestuario.

Estas siete futbolistas llevaban meses apartadas del día a día de los entrenamientos y la competición, aunque seguían perteneciendo oficialmente a la entidad lerezana.

El enfrentamiento entre las jugadoras y la cúpula directiva que preside José Antonio Nieto vivió uno de los episodios más sonados el pasado 8 de abril, cuando se les instó a presentarse en la sede de la entidad para abordar este mismo asunto. Por entonces, desde la Federación no habían recibido notificación alguna por escrito, con lo que la solicitud enviada por Internet carecía de validez, y las notificaciones en persona no fueron recogidas.

Las tres denunciantes que han forzado una vista en la Audiencia Provincial se encuentran en ese grupo de siete jugadoras, que ya no pertenecen al Leis.

Esperando al juicio

José Luis Nieto, el presidente del club, aseguró ayer, tras la confirmación de que tendrá que declarar ante el juez, que «me defenderé de las graves acusaciones» y apuntó que «espero que finalmente todo se aclare». Denunciantes y denunciado están a la espera de que se fije fecha para ese juicio.