Linda, la perrita que veló el cuerpo sin vida de la víctima del crimen de Estribela

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La protectora Os Palleiros se hizo cargo de este yorkshire hembra que acompañaba siempre a Noemí Rodríguez Ferreira

26 may 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

La imagen de un policía nacional sosteniendo a una pequeña perra entre sus manos sorprendió a los periodistas desplazados para cubrir el crimen de Estribela. No tanto a los vecinos de la vivienda okupada donde se produjo el homicidio de Noemí Rodríguez Ferreira, de 33 años. Y es que, a fin de cuentas, era habitual ver a esta última acompañada por su perrita Linda y, de hecho, permaneció varias horas al lado del cuerpo sin vida de su dueña hasta que un agente de la Comisaría la retiró de la vivienda para que los voluntarios de Os Palleiros se hicieran cargo de ella.

Gloria Cubas, presidenta de esta protectora, este yorkshire hembra de 11 años se encontraba en muy malas condiciones de salud en el momento de asumir sus cuidados. «Tiene la piel mal, una catarata en uno de los ojos y los oídos, aparte de sucios, bastante mal, además de pulgas y garrapatas», reseñó al respecto.

CAPOTILLO

De igual modo, precisó que en estos supuestos el protocolo establece que la mascota permanezca unos días en cuarentena. En este caso concreto, se pudo comprobar que dispone de microchip y que este está a nombre de la fallecida, por lo que «solo la puede reclamar la familia directa, no la lejana», de tal modo que si en un período de diez días nadie la reclama, pasará a ser responsabilidad enteramente de Os Palleiros.

Entraría entonces en el proceso de adopción como el resto de perros acogidos por la protectora pontevedresa.

CAPOTILLO

En cuanto al detenido por este brutal crimen, un ciudadana portugués de 47 años con múltiples antecedentes policiales, pasó ya sus primeras noches en el centro penitenciario de A Lama después de que el miércoles la magistrada hubiese decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa, en principio, un delito de homicidio.

El crimen de Noemí Rodríguez se produjo el pasado lunes de madrugada en la casa okupada en la que residía junto con su pareja y su perrita Linda en la calle Cunchidos. La víctima fue brutalmente golpeada en distintas partes de su anatomía, agresiones en las que se habrían empleado dos o más objetos, así como presentaba heridas, al parecer, compatibles con un arma u objeto de filo.