Nace en Pontevedra Nico, hijo de los exconcursantes de «La Isla de las Tentaciones» Lara Tronti y Hugo Pérez Cabaleiro

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los influencers celebran el nacimiento publicando una imagen juntos con el pequeño

23 ene 2024 . Actualizado a las 20:10 h.

La vida de los influencers se cuenta con tanta precisión y de forma tan inmediata en las redes sociales que cuando Lara Tronti (Italia, 1993) y Hugo Pérez Cabaleiro (Bueu, 1996), unos de los exconcursantes más famosos de «La isla de las tentaciones», llevaban diez horas sin publicar nada en sus respectivos Instagram, sus miles de fans (ella tiene 717.000 seguidores y él 692.000 en la misma red social) ya sospecharon que algo extraordinario les sucedía. Y sí, tal y como numerosas personas adivinaron, Lara estaba de parto. El hijo de la pareja, Nico Tronti Pérez, llegó al mundo este domingo, 21 de enero, en el Hospital Provincial de Pontevedra. Es su primer descendiente: «Estamos tan tan felices, ha salido todo genial, esto es una maravilla, adaptándonos y disfrutándolo. Con ganas de llegar a casa y presentarlo a nuestras pequeñas», escribieron, acompañando el mensaje de un emoticono con huellas de perro, para dejar claro que se referían a Nala y a Roma y añadiendo también unas tiernas imágenes de la pareja junto a su retoño. 

Corría julio del 2023 cuando Lara y Hugo (que antes de «La isla de las tentaciones» ya era famoso, porque participó en «Gran Hermano» junto a su cabra Rubia)  anunciaban, vía Instagram, que su familia iba a aumentar. En una imagen en la que los dos aparecían posando con sus perritas, mostraban una ecografía y señalaban: «Nala y Roma se convierten en hermanas mayores. Y nosotros estamos felices de contároslo por fin. Deseando que llegue el día de conocerte». Se consolidaba así una de las parejas que fue al concurso televisivo «La isla de las tentaciones» a poner a prueba su amor y que salió de allí tan enamorada como había entrado. 

A partir de ahí, fieles a su condición de influencers, que ambos han convertido en su profesión, narraron con precisión milimétrica todo el embarazo. Dieron a conocer absolutamente todos los detalles relacionados con la llegada de Nico. En sus redes hay decenas de vídeos de la habitación que le prepararon, de cómo iba creciendo la barriga de Lara o incluso de lo que llevaban en la maleta para ir al hospital. Cada cosa que publicaba se convertía en una debate en las redes, hasta si debían o no cortarle las uñas tras el nacimiento. Muchas veces era ella la que pedía la opinión de su público. Así, por ejemplo, buscó consejos sobre cómo lograr que sus perritas Nala y Roma acepten bien al niño. En los últimos días, tanto Lara como Hugo colgaron fotografías e información sobre su paso por los monitores del Hospital Provincial, así que todo el mundo estaba pendiente de la llegada de Nico al mundo. 

Finalmente, fue en domingo y en el Hospital Provincial de Pontevedra. El anuncio de su nacimiento no pasó desapercibido para sus miles de fans. Más de 300.000 personas le han dado ya a «me gusta» a las primeras imágenes de la familia feliz en el hospital. De momento, los padres solo han comentado que todo salió bien, pero lo previsible es que conforme pasen los días se conozcan más detalles de ese alumbramiento.

A Nico le espera una vida en Bueu, donde sus padres han construido su hogar. De hecho, no hay día en el que en las redes sociales no aparezcan vídeos de sus paseos por las playas buenenses. Hugo y Lara triunfan en las redes sociales promoviendo un estilo de vida apegado a la naturaleza, los animales y los viajes en furgoneta. Él escribió un libro con título elocuente: Vanlife. Vivir por libre: Las aventuras de unos nómadas, una furgoneta y sus animales. Sus viajes, de placer o como embajadores de distintas marcas, son continuos y sus apariciones en citas del famoseo también. Este verano se les vio en la boda de Ana Peleteiro. También es habitual verlos compartir días de fiesta con otros conocidos influencers gallegos, como la boirense Cristina Cerqueiras o la pontevedresa Natalia Maquieira.