El doble Estrella Michelin Pepe Vieira clausurará el Fórum Gastronómico de A Coruña
PONTEVEDRA
Por su parte, la Diputación de Pontevedra organizará una sesión de cocina en directo con algunos Estrella Michelin de la provincia
04 abr 2024 . Actualizado a las 18:52 h.A última cociña do mundo, la apuesta gastronómica del chef Pepe Vieira, quien ostenta dos Estrellas Michelin, clausurará el 9 de abril el Fórum Gastronómico en A Coruña.
La propuesta consta de dos bloques, el primero de los cuales correrá a cargo del antropólogo, economista, escritor y documentalista Rafael Quintía, quien se incorporó al equipo de Pepe Vieira en el 2016. Quintía será el encargado de explicar los cuatro ejes de A última cociña do mundo para ahondar en la ideología del restaurante ubicado en Raxó (Poio). Esta denominación alude a «la investigación y posterior creación de menús con alimentos casi olvidados de la gastronomía tradicional de Galicia, lo que hace que se formen platos únicos elaborados con técnicas culinarias ancestrales».
A su término, el propio Pepe Vieira despedirá el acto exponiendo algunos de sus platos más simbólicos, «compuestos por alimentos del huerto, cuidado y cultivado por el propio equipo conformado» por el chef. Entre estos se encuentra uno de sus «platos de gastronomía narrativa más característico, O Rei dos Xíbaros», mientras que rematará con La Manzana Camemberti, «un postre que tarda tres días en hacerse, y que nos traslada de Galicia a Normandía y viceversa, por su fuerte presencia de la manzana tan típica de ambos lugares».
Diputación de Pontevedra
También estará presente en el Fórum Gastronómico la Diputación de Pontevedra, administración que dispondrá de un stand propio para promover «as experiencias 100 % Rías Baixas e divulgará información sobre aspectos relacionados coa natureza, a gastronomía, a cultura, a camelia ou o patrimonio». De este modo, entre las actividades que desarrollará, una sesión de cocina en directo protagonizada por chefs con Estrella Michelin de la provincia de Pontevedra.
Además, el stand, difundirá la oferta turística de las Rías Baixas posibilitando la realización de selfies con un atrezzo conformado por imágenes de agua, del mundo del vino y de la gastronomía.