El fresado de la calzada da comienzo a la reforma de Silgar

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Fresado del paseo de Silgar, en Sanxenxo
Fresado del paseo de Silgar, en Sanxenxo CONCELLO

El Concello actualizará el plan de tráfico por la obra día a día

02 jun 2024 . Actualizado a las 23:50 h.

Las máquinas comenzaron este viernes el fresado de buena parte del paseo marítimo de Silgar, en Sanxenxo, con la intención de que en trece días de trabajos quede lista para el estreno la plataforma única desde el cruce de las calles Madrid con Cesteiros y a lo largo del frente costero de la capital turística de las Rías Baixas pasando del cruce de Vidal Rocha, también conocida popularmente como calle de la Moda, hasta la confluencia de Silgar con la calle Ourense, así como el vial hasta Nauta.

La transformación de este primer tramo de Silgar en una plataforma única para el tráfico y los peatones será, sin duda, una de las novedades que más notarán los turistas que repitan temporada estival en la localidad. El Concello realizó hace años un plan de calmado de tráfico que consistió en la señalización de la calzada con un color distinto, lombos y señales que advertían de la preferencia de los viandantes sobre los vehículos. La propuesta funcionó bien, pero el gobierno local consideró que había que hacer algo más.

La propuesta del equipo de Telmo Martín pasa por dotar a este tramo inicial de Silgar de una plataforma única, medida que facilita más todavía la preferencia peatonal y una obra cuya ejecución, ya de paso, permitirá la supresión de una capa de rodadura visiblemente maltrecha especialmente en los pasos de cebra elevados y la calzada frente al edificio del Consistorio en la calle Madrid.

El ejecutivo municipal destacó que las tareas de fresado realizadas este viernes, que se hicieron tanto desde la rotonda del párking de Nauta como desde la calle Ourense, avanzaron a buen ritmo. Desde el Ayuntamiento se comunicó que este dispositivo de obras continuará activo este sábado desde la mañana hasta las 18 horas.

A partir de esta última referencia horaria se procederá a la recuperación del tráfico normal hasta el lunes. Asimismo, el Concello recuerda que el plan de tráfico se irá adaptando a las necesidades del trabajo a desarrollar cada día, por lo que se ruega la compresión y paciencia de los vecinos y negocios afectados.

El Concello pactó con la adjudicataria un plazo no mayor de trece días para llevar adelante este proyecto de renovación urbanística de este entorno privilegiado de Sanxenxo.