Incautan 80 kilos de nécoras, centollos y bogavantes del furtivismo en Sanxenxo

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Las piezas, al encontrarse vivas, fueron devueltas al mar por el Seprona de la Guardia Civil

28 oct 2024 . Actualizado a las 14:54 h.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa se incautaron estos días en Sanxenxo de ochenta kilos de marisco, principalmente centollas, procedentes de la pesca furtiva.

Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que, con motivo de las fechas previas a la campaña navideña, se están incrementando los operativos contra la pesca furtiva. Fue en el transcurso de una de estas actuaciones cuando se detectaron en una zona que se estaba vigilando dos grandes sacos llenos de nécoras, centollos y bogavantes. Se da la circunstancia de que los sacos estaban ocultos bajo unas ramas.

GUARDIA CIVIL

Añadieron que, al encontrarse vivos y en colaboración con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con base en la Escuela Naval Militar de Marín, las piezas se devolvieron al mar.

Desde el instituto armado concretaron que, «además, la zona donde se encontró el marisco es una zona prohibida de pesca, por lo que se podría considerar un delito de furtivismo, además de una infracción grave a la normativa de pesca».