El PP de Pontevedra exige al BNG que no sustente en Madrid un Gobierno «corrupto»

PONTEVEDRA

Los populares reclaman a los nacionalistas que rompan al acuerdo de investidura con Pedro Sánchez
03 jul 2025 . Actualizado a las 15:32 h.El grupo municipal del PP de Pontevedra sigue tirando de la política nacional en su estrategia por desgastar al gobierno local de Pontevedra. La secretaria general del PP local y senadora, Pepa Pardo, exigió este jueves al BNG que deje de sustentar el gobierno de Pedro Sánchez, un ejecutivo, sostienen los conservadores, «ahogado por la corrupción». Insiste el PP en que el Bloque de Lores y de la portavoz nacional, Ana Pontón, ha dejado de ser socio del Gobierno central para ser «cómplice» de la corrupción que ahoga al PSOE.
Los populares consideran a todas luces insuficiente que el BNG se haya negado a participar en la reunión a la que fueron convocados en la Moncloa tras el estallido del escándalo de Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, y que ha derivado en su ingreso en la prisión de Soto del Real. «Cuando apoyas y sustentas al Gobierno, estás siendo cómplice de toda la corrupción que asola y ahoga al PSOE. Todo lo demás son gestos de cara a la galería», dice Pepa Pardo.
Romper el acuerdo
Desde las filas del PP de Pontevedra se solicita al BNG que exija a su portavoz nacional, Ana Pontón, que rompa el acuerdo de investidura con Pedro Sánchez y deje de mantenerlo en el poder. Aluden los conservadores al acuerdo de investidura PSOE-BNG, firmado en su día por María Jesús Montero y Ana Pontón. Un acuerdo que no se ha traducido, subraya el PP, en beneficios para la ciudad.
En este sentido, Pepa Pardo afirma que llegaron al Gobierno «vendiendo un acuerdo en el que nos garantizaban que habría un juzgado exclusivo de violencia de género en Pontevedra, también prometieron trabajar para conseguir la gratuidad del peaje de la AP-9, buscar soluciones para terminar el segundo tramo del paseo a Marín y avanzar en la implantación de trenes de cercanías, priorizando los tramos de Vigo-Pontevedra y A Coruña-Ferrol». Pero, expone la edila, «no han hecho absolutamente nada tampoco por el dragado del Lérez o retomar las obras paradas del nudo de bomberos». Y añade que lo único que parece interesarles es mantener su sillón en el Congreso.