Sanxenxo estrena nuevo párking gratuito en la carretera de A Circunvalación

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO

La parcela tiene una capacidad para doscientos vehículos

17 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos y visitantes a Sanxenxo dispondrán desde este jueves por la mañana de una nueva parcela a modo de aparcamiento disuasorio gratuito en el entorno del casco urbano. Se trata de una finca de cuatro mil metros cuadrados para estacionamiento en la Carretera de A Circunvalación, próxima a la estación de autobuses. Los vehículos que aparquen en este párking disuasorio tienen un límite máximo de estacionamiento continuado a 24 horas. Esta parcela no estará vigilada y el Concello explicó que tiene una capacidad para 200 vehículos.

El gobierno local explicó que esta nuevo aparcamiento «es posible gracias a un convenio de cesión de uso temporal gratuito de la parcela por parte de los propietarios». El personal del Concello lleva varios días acondicionando este terreno para que esté plenamente operativo.

El ejecutivo presidido por Telmo Martín subraya que con esta medida continúa su apuesta por «una movilidad más eficiente en temporada alta». El equipo de gobierno recordó que el Ayuntamiento ha conseguido generar 1.464 plazas nuevas de aparcamiento en los cascos urbanos de Sanxenxo y Portonovo y sus entornos, «mediante la ampliación de la zona azul gratuita y la apertura de nuevos espacios».

El Concello subraya que, a diferencia de otros destinos turísticos, Sanxenxo «mantiene una zona azul sin coste para el usuario, activa de 9.00 a 21.00 horas, lo que permite una mayor rotación y disponibilidad de plazas en áreas de gran afluencia comercial y hostelera».

Este verano, además de los párkings habituales, se ha abierto una nueva calle que enlaza la rotonda del Terraza, en la calle Progreso, con la calle Sanxenxo que comunica la villa con Padriñán y Miraflores. Esta nueva calle tiene 60 plazas de aparcamiento sin rotación. Asimismo, la parcela del nuevo mercado, en rotación, permitirá estacionar 393 coches.

Por último, el Concello anunció que la Policía Local comenzará a controlar y revisar el estacionamiento de A Perla, en Portonovo, que desde hace semanas se limitó a personas que tengan su vehículo censado en el municipio.