Pontevedra aprovecha el tirón de las Rías Baixas y también bate récords turísticos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un grupo de turistas acceden este jueves al santuario de A Peregrina, en Pontevedra
Un grupo de turistas acceden este jueves al santuario de A Peregrina, en Pontevedra A.T.

Durante el mes de julio la caseta municipal atendió a un 20 % más de visitantes que el año pasado

05 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina municipal de turismo de Pontevedra, en la plaza de España, atendió durante el pasado mes de julio a algo más de 13.500 visitantes, lo que supone un incremento de más del 20 % con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se atendió a 11.200 turistas.

Desde el Concello se admite que se trata de un análisis parcial de la afluencia de visitantes a la ciudad, ya que en Pontevedra conviven la caseta de información municipal con las de la Diputación y de la Xunta, pero se valora muy positivamente ese incremento. «Cada vez son máis os visitantes que se achegan a Pontevedra na temporada de verán, a gozar dos seus múltiples atractivos —apuntan fuentes municipales—: a proximidade da costa, un clima benigno, un senlleiro patrimonio histórico, prezos alcanzables, unha rica e variada gastronomía, a súa ampla programación festiva e cultural ou da animada vida na rúa. Unha oferta á que se suma a celebración de importantes citas deportivas e o reclamo do Camiño de Santiago».

En cuanto a la procedencia de los visitantes, casi nueve de cada diez —11.835 en términos absolutos— tenían origen nacional, siendo Madrid, Andalucía, y Castilla y León las comunidades más representadas. Con respecto a los 1.694 extranjeros que pasaron por el punto municipal de información turística durante el mes pasado —un 26 % más que en julio do pasado ano— los más numerosos son los procedentes de Estados Unidos, Francia, Portugal Italia y Alemania.

Las profesionales que atienden la caseta de información turística del Concello de Pontevedra dieron respuesta durante el mes de julio a una media de 436 visitantes diarios.

Además de esos más de 13.500 visitantes foráneos, también se apreció en julio un notable incremento de vecinos de la ciudad que se acercaron a la instalación en demanda de información «sobre actividades e eventos da cidade e, ás veces, mapas e datos turísticos para compartir». Fueron algo más de 3.400 personas durante todo el mes.

Durante el mes de junio, la oficina municipal atendió a 5.500 turistas nacionales y unos 1.900 extranjeros.