El Poio busca ante el Gironella seguir la racha y dejar el descenso más lejos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Jorge Basanta no podrán contar con Pipi pero sí con la nueva guardameta iria Fernández

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar visita esta tarde, a las 16 horas, al Gironella en un duelo directo por asentarse en la zona tranquila de la clasificación y poner tierra de por medio con unos puestos de descenso que se encuentran ya a once puntos de distancia cuando restan nueve jornadas por disputarse.

Las de Jorge Basanta tratarán de mantener las buenas sensaciones de las últimas jornadas en las que vencieron a domicilio al Lacturale y empataron en A Seca con el Universidad de Alicante. Además las rojillas buscarán la revancha contra las catalanas que ya asaltaron el pabellón poiense en la primera vuelta.

Para el asalto a Llobregat no podrá contar el entrenador rojillo con Laura del Rosario, Pipi, que no puede viajar esta semana con el equipo. El resto del equipo estará en plenas condiciones para regresar a Galicia con los tres puntos y la salvación virtual bajo el brazo.

No obstante, las catalanas no venderán barata su derrota. El Gironella marcha en undécima posición, solo un puesto y un punto menos que el club rojillo. Es por ello que tratarán re revalidar el triunfo por tres goles a cero que endosaron a las de Jorge Basanta en la primera vuelta.

Iria Fernández, convocada

La baja de la guardameta Yarie fue suplida por la directiva rojilla con la incorporación de la portera de Cangas Iria Fernández, procedente del Leis Pontevedra.

Con una gran experiencia y reflejos bajo los palos, Iria ya entrenó durante toda la semana a las órdenes de Basanta y está incluida en la convocatoria para el partido ante el Gironella.

En un principio, la jugadora morracense permanecerá en el club hasta final de temporada para competir con un puesto en el quinteto titular con Irene que lleva defendiendo los palos del conjunto rojillo durante la mayor parte de los encuentros de este temporada.

El conjunto pontevedrés buscará con los tres puntos acercarse también a los equipos que marchan por delante en la tabla clasificatoria. Aunque será una jornada complicada para recortar distancias, puesto que tanto Cidade de As Burgas o FSF Móstoles se miden a conjuntos asequibles que marchan en puestos de descenso como Valdetirres Ferrol o FSF Rioja.