Esclarecen los hurtos de flores en Poio con la identificación de una vecina de Sanxenxo de 66 años

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local relaciona a la sospechosa con media docena de sustracciones en diferentes días

16 may 2023 . Actualizado a las 20:38 h.

Con la identificación de una vecina de Sanxenxo de 66 años, la Policía Local de Poio ha considerado esclarecidos una serie de sustracciones de flores que se han venido produciendo es espacios públicos de este concello. Se le investiga por un supuesto hurto continuado.

Desde la Jefatura municipal precisaron que la identificación de esta persona fue posibles gracias a la colaboración ciudadana: «Unha testemuña achegou á Policía Local unha fotografía na cal se observa á presunta autora no momento no que se ausenta tras subtraer as plantas na semirrotonda de Combarro dirixíndose a un vehículo pequeno de cor negra», precisaron al respecto.

En paralelo, los agentes recibieron una información comunicando un posible hurto de plantas en un edificio de Poio. Comprobaron que la autora era también una mujer que utilizaba un coche negro en sus desplazamientos.

A raíz de la identificación de esta persona, la Policía Local inició las diligencias para trasladar al juzgado los hechos que pudieran dar lugar a la existencia de un delito continuado. De este modo, se recogió la denuncia de un representante del Concello de Poio donde figuran los lugares donde se produjeron los hurtos, los tipos de planta sustraídas y el valor de las mismas.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Así, se elaboró un listado que arranca el pasado 10 de febrero «na raqueta de canalización do tráfico sita na confluencia de avenida da Cruz, avenida da Costa e Camiño Real, na parroquia de Combarro, furtáronse unhas 30 plantas de tempada (violas) cuxo valor total é de 97,50 euros». El 17 de abril fue en la glorieta en la que confluyen la avenida da Praia con Camiño Canteira, Lourido, San Salvador de Poio, con la sustracción de una decena de dipladenias valoradas en 79,75 euros, mientras que dos días después fue en la rotonda de la avenida Peirao Besada con su confluencia con la avenida de Andurique y Porteliña. En este caso, desaparecieron diez surfinias con un precio estimado de 29,5 euros.

Ya el 20 de abril, el hurto fue de una docena de alegrías, 35,4 euros, en la glorieta de la avenida de A Seca con A Seara y la PO-535, mientras que una semana más tarde hurtaron otras cuatro plantas de esta misma especie (11,8 euros) en la confluencia de la avenida de Peirao Bicada con la PO-309. Se da la circunstancia de que ese mismo 27 de abril, en la rotonda de la avenida de Andurique con A Barca y Antelo Mariño se hurtaron diez geranios valorados en veinte euros.