
La fallecida viajaba en el asiento trasero del vehículo, mientras que el conductor y su acompañante resultaron heridos leves
09 jun 2023 . Actualizado a las 20:04 h.La carretera PO-308 a su paso por el concello de Poio volvió a registrar este viernes un nuevo accidente de tráfico mortal. En esta ocasión, el siniestro se produjo pasadas las cuatro de esta tarde a la altura del kilómetro 9 de la conocida como carretera de la costa cuando el coche que circulaba en dirección a Pontevedra sufrió una salida de vía en Covelo, en la parroquia de Samieira, atravesó la carretera, y terminó impactando contra una tajea que se encontraba en la margen contraria, circunstancia que provocó el vuelco del automóvil.
Como consecuencia de la colisión, se activó el sistema de alerta E-Call del coche alertando al 112. Casi en paralelo, los servicios sanitarios contactaban con el servicio autonómico de coordinación de emergencias para informar de esta salida de vía precisando, ya entonces, que en el vehículo viajaban tres personas y que una de ellas estaba fuera del mismo. De igual modo, una persona particular estacionó en la zona para auxiliar a los heridos.
Los tres ocupantes del vehículo son vecinos de Zaragoza, mantienen lazos familiares entre sí y, según trascendió, están pasando unos días en la comarca. Desde la Guardia Civil de Pontevedra precisaron que el conductor, de 67 años, y la mujer que viajaba en el asiento del acompañante, resultaron heridos leves. Sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, ambas resultaron negativas, confirmaron fuentes oficiales.
No corrió igual suerte la segunda mujer que viajaba en el vehículo, de 67 años, y que se encontraba en los asientos traseros del coche siniestrado, que falleció. Desde el instituto armado precisaron que hacía uso del cinturón de seguridad. Los integrantes del GES de Sanxenxo trataron de reanimar a esta persona, pero «nada se puido facer por salvarlle a vida», confirmaron desde el 112.
Posteriormente, los servicios sanitarios confirmaron esta muerte, así como procedieron al traslado de los heridos hasta el Hospital Montecelo de Pontevedra. Al parecer, ambas mujeres son hermanas, siendo una de ellas la esposa del conductor.
La investigación abierta por la Guardia Civil de Tráfico buscará esclarecer las circunstancias de un accidente que se produjo en un tramo recto, de hecho a este punto de la PO-308 se le conoce como recta de Laño, y con excelente visibilidad en el momento de producirse la salida de vía. De igual modo, reseñaron que es un tramo donde se han ejecutado obras de mejora de la seguridad vial con la dotación de una senda peatonal y ciclista en el margen por el que venía circulando el coche siniestrado, por lo que no encuentran explicación a qué pudo haber ocurrido.
Por su parte, desde el 112 precisaron que, además de la Guardia Civil de Tráfico y de las urgencias sanitarias del 061, se movilizó a la Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Poio, así como al GES de Sanxenxo.