Denunciada una mujer por lanzar agua con una manguera contra moteros en Poio

Marcos Gago Otero
Marcos Gago POIO / LA VOZ

POIO

Avenida da Barca, en Poio
Avenida da Barca, en Poio POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local investiga a otro vecino por intentar alcanzar con una piedra a un turismo

21 jul 2023 . Actualizado a las 15:35 h.

La Policía Local de Poio investigó a dos personas por presuntos delitos contra la seguridad vial en la modalidad de poner en grave peligro la circulación de vehículos en el municipio. Los dos casos se abordaron por el trámite de juicio rápido.

Los dos incidentes tuvieron lugar en la carretera PO-308, la principal arteria de comunicación entre Pontevedra, Poio y Sanxenxo por la costa. Según explicaron desde la Policía Local un hombre amenazó a los conductores de los vehículos a su paso por la PO-308, a la altura de la avenida da Seara. El hombre amenazaba con lanzar objetos a la calzada y, de hecho, lo llegó a hacer al arrojar una piedra contra un turismo, aunque no logró darle al vehículo. La piedra acabó impactando contra una señal de tráfico.

El segundo suceso ocurrió en la ruta que seguían los pilotos que participaban en la concentración de motos de Poio, organizada por el Motoclub A Rosa dos Ventos, de Combarro. Cuando la comitiva de motos estaba circulando por la PO-308 a la altura de la avenida da Barca, una mujer desde un ático arrojó agua contra los conductores utilizando una manguera. La Policía Local precisa que en ninguno de los dos casos se produjeron accidentes, pero que sí se puso en riesgo la seguridad vial de los conductores al alterarse de forma grave la seguridad de la circulación del tráfico.