«Teníamos muchísimas ganas de venir a Pontevedra porque la demanda era tremenda», destacó el reconocido artista
22 sep 2023 . Actualizado a las 20:36 h.Desde viernes y hasta el 1 de octubre, el circo de uno de los más reconocidos payasos españoles, Rody Aragón, estará habilitado en el parque de Ánkar de Poio ofreciendo sesiones de jueves a domingo. «Teníamos muchísimas ganas de venir a Pontevedra porque la demanda era tremenda», destacó subrayando que «nos escribían a diario cientos de familias, de verdad, diciendo si veníamos».
De este modo, cuando Luis Vila, director de la gira, le confirmó que estarían en Poio, «para mí fue una alegría. Poder ir a todas las capitales y faltar un punto, pues te quedas como cojo. A Poio nos lo vamos a llevar en el corazón siempre», aseguró Rody Aragón.
En cuanto al espectáculo en sí, aseguró, «y esto lo digo sinceramente, creo que es lo más bonito que ha podido hacer la familia Aragón, no solo yo, en toda la historia porque cuenta el nacimiento de ese bum televisivo, que precisamente este año hizo cincuenta años del primer programa de Los Payasos de la Tele, de Gaby, Fofó y Miliki». Así, «estamos rememorando. Intentamos recordar aquello creando un espectáculo en el que ese es el argumento».
Por su parte, Luis Vila, director de la gira, agradeció al alcalde Ángel Moldes «porque nos abrió las puertas de Poio para poder acoger este espectáculo». Tras precisar que el Circo de Rody Aragón lleva de gira unos cuantos meses, destacó que «desde que llegamos a Galicia nos recibieron con los brazos abiertos, prácticamente llenando todas las funciones».
Remarcó que su presencia en Poio es por las facilidades dadas por el Concello y por las «problemáticas en cuanto a logística que tuvimos en Pontevedra».
A este respecto, Moldes reseñó que «cuando nos plantearon esto lo vimos como una oportunidad». Y es que en el seno del gobierno local entendieron que «va a ser un atractivo para nuestro Concello. Tenemos confirmado por parte de ellos que muchas de las actuaciones casi ya están con el cartel de completo», apuntó convencido de que serán multitud los vecinos, ya no solo de Poio, sino de otros ayuntamientos de la comarca los que disfrutarán del Circo de Rody Aragón.
El regidor municipal destacó el hecho de que es «una oportunidad que para el concello sale a coste cero. Para nosotros es muy importante, con la situación económica que tiene el concello, poder ofrecer un espectáculo familiar y que no le suponga ningún tipo de gasto». «No sé si van a disfrutar más los pequeños de la casa o los papás y las mamás», acotó Ángel Moldes.