Los bocadillos 2XL que causan furor en redes sociales: «Pequeños los tiene todo el mundo»

POIO

La tapería Los Ángeles de Poio ofrece bocatas de 60 centímetros
17 may 2025 . Actualizado a las 15:56 h.«No sé qué pueden tener de especiales, solo que son grandes». Más que grandes, gigantes son los bocadillos que ofrece la tapería Los Ángeles, una propuesta culinaria que está causando furor a través de redes sociales y que está haciendo que muchos aficionados a esta gastronomía se estén desplazando a propósito a este local ubicado en la carretera de Arís, en Poio, desde distintos puntos de la provincia de Pontevedra e, incluso, desde fuera.
Y es que, si bien ya no asombra encontrarse con bocatas conformados por una barra de pan, lo cierto es que los que ofrece Ángeles Rodríguez Landín son ciertamente más grandes, de sesenta centímetros. Está claro que necesitaba una barra de pan muy específica, algo que esta hostelera encontró en la panadería Villanueva, donde, según destaca, se sorprendieron un poco al conocer las intenciones de su clienta.

La propietaria de esta tapería remarca que un día se le ocurrió sacar al mercado este tipo de bocatas «porque pequeños los tiene todo el mundo». De hecho, en su anterior negocio, ubicado en el barrio de Monte Porreiro de Pontevedra, ya tenía en su carta bocadillos que muchos considerarían XL, esto es, de una barra de pan, por lo que cuando se trasladó a Poio hace ya unos dos años quiso dar un paso más y apostó decididamente por hacerlos más grandes.
Los ingredientes
Calamares, jamón asado, zorza, tortilla de patatas, bacon, lomo, raxo... Son algunas de las propuestas que uno puede encontrar en su carta, si bien deja claro que son los dos primeros los que más éxito están teniendo, así como que el de jamón asado va con una salsa que es de receta propia que «es secreta, es mía».

Si atractiva es esta propuesta, lo mismo puede decirse de su precio, ya que son ciertamente asequibles, además de que cabe la posibilidad de encargar y recoger para degustarlos tranquilamente en casa. Por otro lado, no existe un perfil prototípico de cliente, toda vez que entre sus aficionados se encuentran personas de todo el espectro de edad
Y pese a lo que el tamaño pudiera dar a entender, Ángeles Rodríguez, quien confiesa estar sorprendida de la repercusión que sus bocadillos están teniendo, deja claro que «hay quien los come enteros y hay quien los comparte».