
También se han destapado fraudes en las conexiones del agua
21 may 2025 . Actualizado a las 19:00 h.A través de sus redes sociales, la Policía Local ha advertido del incremento de los enganches ilegales a las redes de suministro eléctrico y del agua. Así, desde el cuerpo municipal precisaron que «dende o inicio de ano estamos a detectar un aumento de casos de fraude ao ter conectadas as vivendas a unha rede de abastecemento», de tal modo que se alteran «malintencionadamente a conexión para inutilizar os contadores obrigatorios».
En las imágenes que acompañan a esta información se pueden observar desde lo que parecen enganches clandestinos al alumbrado público hasta una suerte de bypass en la red de suministro de agua domiciliaria.
A la vista de estos hechos, desde la Policía Local de Poio incidieron en que «cometer fraude non é nin moito menos a mellor solución». Y es que, por un lado, «a empresa distribuidora cobrará unha cantidade correspondente ao produto da potencia contratada, ou a que debería ter sido contratada, por seis horas de uso diario durante un ano».
Por otro, esta previsto que, en estos supuesto, se inicie un proceso penal, «sendo esta conduta sancionada con multa de tres a doce meses», añadieron al respecto.