Muere un hombre de 52 años tras caer a un pozo de 14 metros de profundidad mientras desbrozaba una finca en Poio

La Voz REDACCIÓN | EFE

POIO

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar del accidente de este jueves en Raxó
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar del accidente de este jueves en Raxó Ramón Leiro

Un particular alertó al 112 de que faltaba un compañero con el que estaba limpiando una parcela en el lugar de Raxó

05 jul 2025 . Actualizado a las 20:45 h.

Efectivos de emergencias rescataron a última hora de ayer el cuerpo sin vida de un hombre del interior de un pozo en el municipio de Poio (Pontevedra), en Raxó, en el lugar de Camiño da Serpe, según información facilitada por el 112 Galicia. El fallecido era un vecino de Combarro de 52 años y su muerte ha causado una gran conmoción en la localidad. 

Fue un particular el que contactó con el servicio de emergencias gallego al percatarse de que faltaba un compañero suyo con el que estaba desbrozando una finca cerca del colegio de Raxó. Eran las 20.30 de la tarde. Llamó en cuanto se dio cuenta de que no lo veía pero se desconoce cuánto tiempo llevaba la víctima en el pozo, porque el ruido de la máquina desbrozadora le impidió probablemente escuchar cualquier grito de ayuda, según explicaron desde el Concello de Poio.

Tras dos horas de intensa búsqueda, la víctima fue localizada sobre las 22.30 horas en el interior de un pozo, que tiene 14 metros de profundidad, y que está ubicado dentro de la parcela. Según indicaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en su interior había en torno a unos 6 metros de agua. 

Los servicios de emergencia consiguieron rescatar el cuerpo del fallecido en torno a las 00.00 horas. En el operativo participaron miembros de Protección Civil de Poio, Emerxencias de Sanxenxo y los bomberos del parque de Ribadumia, perteneciente al Consorcio de Bombeiros de Pontevedra. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron este viernes por la mañana hasta el lugar del accidente para realizar una inspección ocular del lugar e intentar concretar más cómo se produjo el suceso.