Aparece, desorientado pero en buen estado, un anciano al que se estaba buscando en Poio

POIO

El hombre, que se llama Marcelino Agís y tiene 88 años, padece alzhéimer y faltaba de su casa desde la primera hora del martes
15 jul 2025 . Actualizado a las 12:33 h.En el monte, desorientado pero en buen estado. Así apareció, al mediodía de este martes, un vecino de Poio de 88 años de edad, llamado Marcelino Agís Outeda, que faltaba de su casa desde horas antes. Y que mantenía en vilo a su familia porque padece alzhéimer, apenas ve y tampoco tiene buena audición.
A primera hora de este martes, Policía Local de Poio solicitó la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Marcelino Agís Outeda, al que se le perdió la pista a primera hora de este martes. El hombre había sido visto por última vez sobre las 8.50 horas en la avenida de la Playa en Raxó, la zona donde vive. Como pasaron ya varias horas sin saber de él, su familia, desesperada ante esta circunstancia, dio aviso a la policía y se activó un dispositivo de búsqueda.
La familia sospechaba que se podía haber dirigido, a pie o en autobús, tanto hacia Pontevedra como a Sanxenxo. Sospechan especialmente que haya podido coger rumbo a Dorrón, en el municipio sanxenxino, donde tiene una finca y, por tanto, le gusta ir. Pero finalmente, sobre las 12.00 horas, el hombre fue encontrado, algo desorientado, en el monte Baldío, en Raxó. La policía local se desplazó hasta el domicilio de este hombre y se avisó a una ambulancia para se le pudiese hacer un reconocimiento médico.