El sacerdote de 88 años que volcó con su coche en Poio: «Estoy bien, gracias a Dios»

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

El coche en el que viajaba el conductor herido, volcado sobre la calzada.
El coche en el que viajaba el conductor herido, volcado sobre la calzada. Protección Civil de Poio

El hombre, vecino de Sanxenxo y de 88 años de edad, tuvo que ser atendido por distintas magulladuras pero a las pocas horas del siniestro ya había sido dado de alta

09 sep 2025 . Actualizado a las 11:02 h.

Un conductor resultó herido, en principio de levedad, en la tarde del lunes en Poio. El hombre, un sacerdote de 88 años de edad y vecino de Sanxenxo, sufrió magulladuras después de chocar con su vehículo contra una cuneta y, posteriormente, volcar sobre la calzada. El suceso se produjo en la parroquia de Samieira. 

Todo ocurrió sobre las 16.29 horas en el kilómetro uno de la carretera PO-303, según informaron desde el servicio de emergencias 112 Galicia. El coche en el que viajaba el párroco acabó volcado sobre la calzada y con aparatosos destrozos. Al principio se dio aviso al 112 porque se creía que el conductor había quedado atrapado dentro. Pero finalmente se informó a este servicio de que el hombre había podido salir por su propio pie y que, aunque sufría magulladuras, su estado, aparentemente, no era de gravedad. Sea como fuere, fue requeridos los servicios sanitarios para atenderle. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó tanto una dotación de Protección Civil de Poio como los servicios sanitarios y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que le hizo la pertinente prueba de alcoholemia al conductor. Desde el instituto armado informaron de que dio negativo. 

Horas después del siniestro, el sacerdote, párroco de Dorrón, ya había sido dado de alta. El hombre, consultado por la La Voz de Galicia sobre el siniestro, señalaba: «Tuve un accidente pero estoy bien, gracias a Dios. Gracias a todos los que se preocuparon por mí».