Los vecinos lograron sofocar las llamas con un extintor
21 oct 2025 . Actualizado a las 13:12 h.La noche de este pasado lunes una vecina de Poio resultó afectada por inhalación de humo y tuvo que ser trasladada al Hospital Montecelo de Pontevedra después de declararse un incendio en la cocina de su vivienda, situada en la avenida de A Barca, confirmaron desde el 112. Precisaron que el suceso tuvo lugar en torno a las 22.40 horas cuando un particular les alertó telefónicamente de que «ardía a cociña da súa veciña».
De igual modo, les confirmó que, si bien «lograran sufocar as lapas cun extintor, (...) a muller precisaba asistencia sanitaria».
A la vista de estas informaciones, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 Galicia se solicitó la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se encargó del trasladó de la mujer al centro hospitalario de referencia, así como se dio aviso a los Bombeiros de Ribadumia, al GES de Sanxenxo, a la Guardia Civil y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Poio.