Doce mundialistas jugarán este primero contra segundo
13 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Todavía con la euforia del Mundial en el cuerpo de muchas jugadoras, la Primera Iberdrola de fútbol sala regresa a la rutina. Lo hace con un auténtico partidazo en Melilla, un primero contra segundo en el que el Poio Pescamar tratará de arrebatar la primera plaza al intratable Melilla Torreblanca, que solo ha perdido un partido en esta primera vuelta. El encuentro, que podrá ser seguido en línea de manera gratuita, se disputa este sábado a las 19.00 horas.
Será un partido de venganzas. Y es que el dúo portugués del Poio Pescamar formado por Carolina Pedreira y Débora Lavrador se volverá a encontrar frente a frente con tres de las jugadoras brasileñas que hace tan solo una semana les privaron del cetro mundial. Emilly Marcondes, Amandinha y Ana Luiza son el trío campeón del mundo del que pueden presumir en Melilla. En el caso de Emilly, se llevó además los premios de balón de oro y bota de oro del torneo.
También será un duelo de reencuentro entre compañeras de selección española. Irene Samper se enfrentará con las rojillas Ale de Paz, Martita, Elena y Noelia Montoro, con quienes acabó siendo terceras en este primer mundial de la historia de su deporte.
Aunque de poco sirve ya hablar de dinámicas después de las semanas de parón, lo cierto es que unas y otras llegan a este encuentro en un momento menos bueno de resultados. En sus dos últimas jornadas, ya hace más de un mes, el Poio Pescamar no pasó del empate ante Alcorcón y Roldán, mientras que el Melilla Torreblanca vio en su último partido oficial cómo el Castro les infligía la primera derrota del curso. El Poio, que todavía no ha perdido ningún partido esta campaña, necesita ganar para empatar a puntos con las norteafricanas y, por average, situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Ale de Paz
En la previa de este importante duelo en la zona alta de la clasificación y después de regresar del Mundial con el bronce al cuello, la jugadora Ale de Paz compareció en rueda de prensa para comentar sus impresiones de este partido ante el líder de la liga.
«Llevamos mucho tiempo trabajando sobre nuestro juego y nuestro estilo y sin pensar en el rival, nos centramos en nosotras. El Melilla es un equipo de alto nivel, pero nuestro objetivo es ir allí a traer los tres puntos para Poio. Va a ser un partido de alta intensidad que suele ganar el equipo que menos errores cometa», comentó la veterana del Poio. Sobre el cansancio acumulado por el esfuerzo del Mundial dijo que «no se puede usar como excusa» pero que «es algo que sí está presente».