Revisión de árboles para reforzar la seguridad de Vicaño y Baltar

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

S.B.

Medio Ambiente prevé la replantar los ejemplares dañados

06 abr 2018 . Actualizado a las 16:33 h.

Pinos secos, otros ejemplares debilitados y más de una rama en otros a punto de caerse han convencido al Concello de Sanxenxo de la necesidad de acometer una revisión de los árboles tanto de Baltar como de Punta Vicaño. La decisión adoptada por la concejalía de Medio Ambiente está destinada a garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los viandantes. La larga sucesión de temporales de este invierno y principios de primavera impone aún más la urgencia de esta puesta al día del arbolado de este importante pulmón verde del entorno más urbano del municipio.

En Baltar, está prevista una intervención urgente para cortar una serie de árboles en el área recreativa cerca del instituto y el centro de salud, porque suponen un peligro potencial para las personas que disfrutan de este ámbito. Desde el Concello señalan que una vez que se talen los ejemplares afectados, se procederá a la plantación otros 35 más.

En cuanto a Vicaño, se trata de un parque público que contiene una zona de ocio infantil, un área biosaludable, un ámbito de paseo y esparcimiento y donde se instala una cafetería-quiosco en temporada estival.

La concejalía de Medio Ambiente precisa que el arbolado en Vicaño está compuesto por diferentes especies entre las que destacan las acacias, eucaliptos, pinos, laureles y robles.

En el caso de los pinos, de gran tamaño, algunos ejemplares presentan peligro por su situación y estado, mientras que otros están secos o sufren ataques de hongos que provocan un rápido deterioro y los debilitan. Por este motivo, se producirán también talas y podas y, asimismo, está previsto plantar cerca de un centenar de árboles.