La cocinera Tania García relata su experiencia a alumnos del CIFP Carlos Oroza

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

T.G.

09 dic 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

La exalumna del centro integrado de formación profesional (CIFP) Carlos Oroza de Pontevedra Tania García Méndez vuelve hoy a las aulas donde se formó. Esta joven cocinera de 21 años, natural de Sanxenxo, lleva varios meses trabajando en el restaurante Fonda España, que Martín Berasategui tiene en Barcelona.

Esta mañana Tania García Méndez conversará durante casi una hora con estudiantes de los ciclos de Dirección de cocina y Dirección de servicios. Según explican desde el CIFP Carlos Oroza, con esta actividad se trata de poner en valor la formación profesional recibida en el centro, así como obtener información de primera mano sobre lo que supone desplazarse lejos de Galicia para incorporarse a la plantilla de un restaurante donde hay mucha competencia para obtener una plaza como empleada asalariada. En el caso de esta chica, la oportunidad laboral le llegó a través de unas prácticas en el restaurante que Berasategui tiene en Lasarte. La joven hablará de las dificultades y de las ventajas. La actividad está dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Dirección de servicios, y a los de 1º y 2º de Dirección de cocina.

Antes de las vacaciones de Navidad, el CIFP Carlos Oroza desarrollará la última demostración del trimestre de mejillón de Galicia. Asistirán como público alumnos y profesores del CIFP Compostela.