Sanxenxo ampliará su calidad hotelera con su primer cinco estrellas en el 2021

Lars Christian Casares Berg
christian casares SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

cedida

El Augusta Spa Resort proyecta una ampliación para alcanzar la categoría

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo sumará a su oferta hotelera, la más importante del noroeste peninsular, un establecimiento de cinco estrellas, que supone un peldaño más en la excelencia turística del municipio, que ya cuenta con varios hoteles de cuatro estrellas. Será precisamente la transformación y ampliación de uno de ellos, el Augusta Spa Resort, la que traiga el aumento de categoría. Lo anunció durante la fiesta del veinte aniversario del establecimiento su director general, José Manuel Otero, que fijó para dentro de dos años cuando Sanxenxo tendrá su primer cinco estrellas.

Para ello, el Augusta mantendrá la línea de trabajo que ha hecho de su actual hotel un establecimiento de referencia en el turismo que lleva los cuidados ligados a los spa un paso más allá, con la incorporación de un equipo médico que diseña sus terapias. En palabras del director general se trata de «una potente y decidida apuesta, en el mismo valle de Padriñán, y que tiene prevista su inauguración para el año 2021». Junto con este ambicioso proyecto de abrir en Sanxenxo el primer hotel de cinco estrellas, comienza a caminar «una excepcional apuesta del Augusta Spa Resort: Four Columns», detalló José Manuel Otero. Se trata de una iniciativa pionera en el noroeste peninsular y que viene a evolucionar su actual oferta de actividades y servicios de carácter más lúdico hacia una cultura del bienestar, hacia el «wellness integrativo». Lo que pretende el Augusta Spa Resort es integrar en su oferta hotelera medicina integrativa, envejecimiento saludable, alimentación terapéutica y formación y divulgación. Esos son los conceptos que forman parte de la filosofía Four Columns, «esenciales en el proceso de impulsar a las personas hacia una vida saludable y plena».

Precisamente, siguiendo los principios Four Columns, en la fiesta del veinte aniversario se sirvió menú elaborado con productos naturales, ecológicos, bio, libres de tóxicos, sin gluten, sin harinas refinadas y sin azúcares añadidos. Se trata de un anticipo de lo que busca ser la oferta del primer cinco estrellas de Sanxenxo, una iniciativa que saludó entusiasta el alcalde, Telmo Martín.