¿Se irá a vivir el rey Juan Carlos a Sanxenxo?

I. G. | M. G. REDACCIÓN | LA VOZ

SANXENXO

La periodista y escritora Pilar Eyre avanza en su blog en Lecturas que ya no vive en el palacio de la Zarzuela y que la que fue su residencia durante cinco décadas «le despierta profunda aversión y tristeza». Su especial cariño a los veranos en la villa gallega, motivo del cambio, apunta Eyre. Fuentes consultadas en el Náutico de Sanxenxo descartan ese lugar como su domicilio actual

11 feb 2020 . Actualizado a las 11:48 h.

Fuentes consultadas por la colaboradora de Lecturas, Pilar Eyre, sitúan al rey emérito lejos de Zarzuela e instalado en Sanxenxo. En su blog en la revista del corazón publica hoy que estaría «rehaciendo su vida en Sanxenxo». «Zarzuela ha llegado a convertirse en una prisión siniestra y hostil, en la que no soportaba estar más de un día, pero ¿dónde ir?», relata la periodista y escritora. Para añadir después, que «la opción de Sanxenxo ha ido ganando enteros, hasta el punto de que se ha trasladado allí casi de forma permanente». Es cierto, muchos vecinos lo saben, que cada vez es más frecuente ver al rey Juan Carlos en la villa de O Salnés, especialmente en la época estival.

Pantallazo del blog de Pilar Eyre en Lecturas que sitúa al rey Juan Carlos en Sanxenxo
Pantallazo del blog de Pilar Eyre en Lecturas que sitúa al rey Juan Carlos en Sanxenxo

Entre los motivos que cita Eyre estaría una paulatina desafección hacia la vida en Zarzuela del padre de Felipe VI, sobre todo desde que el último fuera proclamado en 2014. «El que fue su hogar durante cincuenta años le despierta profunda aversión y tristeza» puede leerse en la reciente publicación del blog. Otros motivos citados son que le «adjudicaron un despacho en el Palacio Real sin calefacción», que «la relación con doña Sofía se fue deteriorando» y que «en Sanxenxo se siente querido y respetado». Además, en O Salnés estaría rodeado de «un círculo de discreción máxima». Añade Eyre «que lo conocen desde hace muchos años, son tan fieles que aceptan los gastos onerosos que representa tener al abdicado rey como huésped sin una sola queja».

Su residencia no sería el Náutico de Sanxenxo

El periodista de La Voz Marcos Gago ha hablado hoy con una de las personas que más contacto tiene con don Juan Carlos cuando viene a Galicia, el presidente del Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos. Campos señala que «el Náutico no tuvo ni tiene camarotes, por lo que nadie puede ni podrá vivir allí», alejando así la posibilidad de que este sea el lugar escogido para residir en la localidad. Sí es cierto que «cuando el rey emérito viene a Sanxenxo, como ha hecho muchas veces durante años, se aloja aquí pero no me ha pedido establecerse aquí de forma permanente». Y desde luego, cuando visita Sanxenxo, con mucha frecuencia para disfrutar de una de sus pasiones, las regatas de vela, «vive en esta casa por comodidad y por la amistad que nos une», aporta finalmente Campos. En todo caso, no estaría prevista la presencia del rey hasta el próximo mes de marzo, los días 14 y 15.

¿Es cierto que el rey emérito quiere vivir en Sanxenxo? ¿Si no es en el Náutico de la localidad... cuál sería el lugar escogido? ¿En caso de estar ya en el municipio pontevedrés, dónde estaría? ¿Realmente quiere alejarse de la Zarzuela?