Una puerta forzada y una ventana abierta lenvantaron las sospechas de la Policía Local durante una ronda de vigilancia nocturna
04 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La piscina municipal de Sanxenxo fue escenario la pasada madrugada de un robo con fuerza que ha dejado notables desperfectos en las instalaciones. La Policía Local, durante una ronda de vigilancia nocturna, detectó que la puerta principal estaba forzada y una ventana abierta, lo que levantó las primeras sospechas.
Al acceder al interior, los agentes comprobaron que la caja registradora había desaparecido. Poco después, apareció tirada en el exterior del recinto, aunque sin los aproximadamente 150 euros en metálico que contenía, procedentes de pagos de usuarios. Además de la sustracción, se registraron daños en la puerta de entrada, una ventana y una máquina expendedora.
La investigación está ahora en manos conjuntas tanto de la Policía Local y como de la Guardia Civil, que trabajan para identificar a los responsables. Ambos cuerpos han solicitado la colaboración ciudadana por si alguien pudiera aportar información sobre lo ocurrido.
Abandono de residuos
En paralelo, la Policía Local de Sanxenxo resolvió otro incidente relacionado con el abandono de residuos en Soutullo. Un vecino había depositado junto a un contenedor 16 colchones, 53 cajas de bebidas, varias sillas, tumbonas, un cabecero de cama y restos de materiales de obra, entre ellos uralita. El responsable se comprometió a retirar los desechos mediante una empresa especializada, aunque se enfrenta a una sanción por incumplir la ordenanza municipal de Medio Ambiente.