Todo en contra para que el rey emérito navegue en Sanxenxo: no llegó su Bribón y no hay viento

SANXENXO

El rey emérito, Juan Carlos I, a su llegada al puerto deportivo de Sanxenxo este sábado
El rey emérito, Juan Carlos I, a su llegada al puerto deportivo de Sanxenxo este sábado ADRIÁN BAÚLDE

El monarca acudió al pantalán junto con su sobrina, María Zurita, y su ahijado, el pequeño Carlitos

08 nov 2025 . Actualizado a las 17:55 h.

Los elementos parecen ponérsele en contra este fin de semana al rey emérito para que pueda hacer lo que más le gusta: navegar por la ría de Pontevedra. Hasta Sanxenxo no ha llegado su barco, el mítico Bribón, y además no sopla el viento para que pueda iniciarse la regata Desafío Barceló, prevista para este sábado y mañana y de la que todavía no se sabe si se acabará disputando o no.  

Juan Carlos I llegó poco antes del mediodía al pantalán náutico de Sanxenxo. Lo hizo cumpliendo el mismo guion de todas sus visitas a la villa turística gallega: como copiloto del Volvo de color dorado de su amigo y anfitrión, Pedro Campos. 

Juan Carlos I, en el puerto deportivo de Sanxenxo este sábado
Juan Carlos I, en el puerto deportivo de Sanxenxo este sábado ADRIÁN BAÚLDE

En el pantalán se le pudo ver acompañado de su sobrina María Zurita, hija de su hermana Margarita, que viajó a Sanxenxo con su niño, Carlitos, que es ahijado del rey emérito y que también estaba en el puerto sanxenxino.

La falta del Bribón, que se desplazó a Estados Unidos por una competición y que no logró llegar a tiempo por las malas condiciones meteorológicas que acusó el mar y el remolcador que lo debía traer hasta Vigo, no era un problema. Ya que la tripulación del Bribón, con Juan Carlos I y Pedro Campos incluidos, iba a participar en el Desafío Barceló en un barco de apoyo. El problema es la falta de viento que retrasó la regata. 

Sea como fuere, compita o no, lo que sí está previsto es que esta noche, a partir de las 20.30 horas, el monarca emérito participe en una cena en el club náutico. Es probable que le acompañe su sobrina y su ahijado. Y falta saber si acudirá algún familiar o amigo más allá de sus compañeros del ámbito deportivo.