Greenpeace elabora una lista con los fabricantes electrónicos que más respetan la naturaleza y la salud.
18 mar 2008 . Actualizado a las 20:36 h.Samsung y Toshiba lideran la lista de fabricantes electrónicos que más respetan el medio ambiente y la salud, mientras que Nintendo sigue siendo el último de la clasificación, según la última edición de este ranking trimestral que elabora la organización ecologista Greenpeace.
Desde agosto del 2006, la organización publica su Guía para unas altas tecnologías responsables, en la que clasifica a los mayores fabricantes mundiales en función de sus principios de precaución, eliminación de las sustancias tóxicas en sus aparatos y su compromiso para reciclar sus productos cuando quedan obsoletos o se estropean.
Nintendo, que entró en esta clasificación en noviembre, sigue en último lugar, con una nota de 0,3 puntos sobre 10, ya que sus consolas (Wii, DS) contenían sustancias químicas nocivas para el medio ambiente como el PVC (policloruro de vinilo).
Samsung, cuyos productos están libres de las sustancias químicas más peligrosas, pasa de la segunda a la primera posición, empatado con Toshiba, que avanzó cinco puestos tras su decisión de asumir directamente la gestión de desechos electrónicos de sus propios productos.
Philips, Panasonic y Sharp, que no asumen esta responsabilidad, se sitúan al final del pelotón.