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Google se alía con Salesforce para competir con los programas de software de Microsoft

Afp

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El «Apps» incluye correo electrónico, calendario, gestor de escritura, entre otros, sin necesidad de descargar estos programas en el ordenador.

15 abr 2008 . Actualizado a las 13:49 h.

Google y Salesforce.com han anunciado una alianza para comercializar programas en línea que compitan con el software «empaquetado», que constituye el corazón del imperio mundial de Microsoft.

Google «Apps» (aplicaciones, en inglés) incluye correo electrónico, calendario y gestor para escribir documentos, y están incluidos en el paquete ofrecido por Salesforce, que funciona esencialmente para negocios de tecnología que brindan servicios «de alquiler» por Internet.

«Salesforce.com y Google han vuelto a cambiar el juego», asegura el analista del Yankee Group Sheryl Kingstone. «Esta fusión va a revolucionar la manera de trabajar de la gente».

Salesforce es líder en «software como servicio» (SAAS, por su sigla en inglés); esto supone que los programas quedan en Internet, sin necesidad de que el usuario tenga que intalarlo en su ordenador. La venta de software «empaquetado» es la principal fuente de ingresos del gigante Microsoft desde su creación.

«Google and Salesforce.com siempre han tenido modelos similares y filosofía de producir innovaciones que internet ha hecho posibles», dijo el presidente de Google, Eric Schmidt. «Juntos, estamos poniendo a disposición del público más aplicaciones y servicios para que (la gente) se puede dedicar a sus negocios en lugar de preocuparse con los programas que usa».

Google y Salesforce hicieron su primera alianza el año pasado, desencadenando especulaciones según las cuales el rey de las búsquedas por Internet podría adquirir SAAS, un firma en rápido crecimiento fundada en 1989 por el ex ejecutivo de Oracle, Marc Benioff.