Patrocinado por:

Un teléfono diseñado solo para hablar por teléfono

Javier Armesto Andrés
Javier armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Los móviles de la firma austríaca Emporia tienen números y letras extragrandes, gran autonomía y facilidad de manejo

30 ene 2012 . Actualizado a las 11:47 h.

No tiene conexión a Internet, ni correo electrónico, ni tienda de aplicaciones, ni GPS, cámara, juegos, acceso a Facebook o Twitter... El Emporia RL1 no es un smartphone, pero su diseño es más inteligente que el de muchos de los móviles avanzados que hay en el mercado. Es un teléfono para hablar por teléfono y todo en él está pensado para facilitar el manejo al usuario, sin complicaciones innecesarias.

DESDE AUSTRIA

Especializados en las personas mayores Emporia, una pequeña empresa de 120 empleados con sede en Linz (Austria), se ha hecho un hueco en el mundo de la telefonía diseñando móviles sencillos para gente mayor. El ser humano experimenta restricciones sensoriales (pérdida visual, auditiva y de tacto) a partir de los 40 años, que se agudizan a partir de los 60-70, según la persona.

A LO GRANDE

Teclas, texto, altavoz, vibración y batería El Emporia RL1 tiene teclas extragrandes, el texto en pantalla se puede configurar para una legibilidad máxima -los caracteres alargados hacen que entre más texto-, el altavoz es apto para audífonos, y la alarma de vibración, extrafuerte. A diferencia de los móviles corrientes, que hay que recargar cada uno o dos días, la batería dura hasta 150 minutos en conversación y 200 horas en espera. El teléfono pesa solo 92 gramos y sus medidas son 109 x 50 x 14 milímetros. Los menús son sencillos y en los laterales hay dos prácticas teclas: una para la función de bloqueo/desbloqueo del terminal, y la otra, para activar una linterna led alojada en el borde superior.

FUNCIONES DE AYUDA

Opciones de configuración A pesar de su sencillez, el móvil dispone de numerosas posibilidades para personalizarlo. Incluye acceso directo a los cinco números más importantes (que sitúa al principio de la agenda, con capacidad para cien nombres), puede enviar y recibir SMS (una tecla iluminada en azul indica dónde hay que pulsar para leerlos), tiene tonos polifónicos, calculadora, despertador, recordatorio de cumpleaños... Incluye textos de ayuda detallados para todas funciones.

¿SOLO PARA MAYORES?

Un móvil cómodo, práctico y barato Para quien no necesite todas la funciones de las que se hablaba al principio, el Emporia RL1 puede ser una buena opción, por su autonomía y rapidez de manejo. Vodafone lo ofrece a 0 euros a sus clientes con contrato. Incluye un cargador de mesa