iPhone 5S, iPhone Math y un tercer teléfono aún sin nombre, las novedades de Apple para el 2013
OCIO@
Según el diario «China Times», la compañía de Cupertino lanzará próximamente al mercado el sucesor del iPhone 5, un dispositivo de 4,8 pulgadas y otro terminal con una mejoradísima cámara fotográfica
22 ene 2013 . Actualizado a las 21:37 h.Apple, que desde la presentación y lanzamiento del iPhone 5, el iPad de cuarta generación y su tableta en versión reducida, el iPad Mini, se mantiene discretamente en un segundo plano mientras su competencia más directa avanza a pasos agigantados en el mercado, pronto volverá a marcar su territorio. Las alertas ya se han activado. Los rumores han despertado al gigante de la manzana mordida colocándolo directamente en boca de los medios especializados, que, ávidos de noticias oficiales de los de Cupertino, especulan con el posible lanzamiento de nada más y nada menos tres modelos de iPhone este mismo año.
Las noticias llegan esta vez desde un portal chino, el China Times, que cita a fuentes de suministro de la factoría californiana. Desde esta publicación aseguran que, además del iPhone 5S, ya previsible y casi un fijo en el calendario de lanzamiento de Apple -los de la manzana suelen lanzar una versión mejorada de su último terminal que intentará arañar la cuota de mercado no conseguida con el iPhone 5-, hay otros dos teléfonos en la recámara de la firma de Cupertino. Se trataría de un dispositivo con una mejoradísima cámara fotográfica (13 megapíxeles de resolución), previsto para finales de año, y de otro modelo, bautizado como iPhone Math, un móvil de casi cinco pulgadas de pantalla y una cámara de ocho megapíxeles de resolución.
Apple presentó en septiembre del 2012 la última versión de su buque insignia, el iPhone 5, un teléfono más ligero que los anteriores, más delgado, más potente y con la pantalla más grande que los californianos habían hecho jamás. El móvil que sus usuarios llevaban todo el año esperando arrasó en el mercado, batiendo récords de venta durante las primeras semanas. Sin embargo, con el paso del tiempo, las expectativas de Apple fueron desmoronándose y el iPhone 5 tuvo que frenar su producción porque, ya por su elevado precio o por la decisión de las operadoras de dejar de subvencionar terminales, las ventas comenzaron a reducirse de forma importante.
Apple dio, con el iPhone 5, un paso de gigante en cuando al diseño de sus teléfonos. Con un acabado y unos materiales más elegantes, el nuevo móvil de la manzana mordida llegó a las tiendas con más pulgadas, una pantalla «estirada» dispuesta a hacerle la competencia a otros terminales, tales como el Galaxy S3, que sus rivales tecnológicos fueron presentando a lo largo del año. Pero, ¿qué tiene preparado la compañía que maneja Tim Cook para este 2013?
Si las informaciones del diario chino no van mal encaminadas, en diciembre contaremos con otros tres modelos más de iPhone, pero ninguno de ellos será la tan esperada versión low cost que los usuarios móviles llevan años reclamando. Esta nunca fue la política de Apple y ya cuando la factoría presentó el iPad Mini todas las esperanzas sobre productos de gama baja quedaron descartadas. Las filtraciones barajaban entonces una tableta de bajo coste, más pequeña, más barata, con prestaciones reducidas. El iPad Mini llegó con la imagen por bandera a la que Apple nos tiene acostumbrados. Sí, un dispositivo más pequeño y manejable, pero con elegantes acabados, óptimas prestaciones y un precio que no destacaba exactamente por su asequibilidad. Meses más tarde, Phil Schiller, Responsable de Márketing Global de la compañía, se encargó de desmentir el rumor sobre un posible iPhone más barato. Llegarán más, y cada vez mejores, pero habrá que seguir rascándose el bolsillo.
Más información:
iPhone 5: Apple reduce los encargos de pantallas ante la caída de ventas
El iPhone 5 de Apple llega a Corea del Sur, feudo de su rival Samsung