
Las gafas e impresoras 3D, los híbridos de pórtatil y tableta y otras muchas novedades también se han expuesto en esta feria de la tecnología
08 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La IFA de Berlín es la mayor feria tecnológica del mundo y abrió sus puertas el pasado viernes para presentar las nuevas tendencias y avances del sector.
En esta ocasión, el principal atractivo mediático del encuentro es el reloj inteligente Galaxy Gear, del gigante surcoreano Samsung, que se adelantó al iWatch de su rival Apple. El presidente de Samsung España, Celestino García, comentó que este dispositivo «permite acceder a mensajes, calendadarios y alarmas, pero también recibir llamadas». Esto último sólo es posible sincronizando el dispositivo con un teléfono móvil, ya que en sí mismo carece de tarjeta SIM.
El terreno de los teléfonos inteligentes también presentó algunas novedades. Sony exhibió el Xperia Z1, mientras LG mostró su único dispositivo con pantalla de 8 pulgadas y Acer desveló Liquid, el primer dispositivo que graba videos en uHD. También Nokia presumió de su último modelo, con el Nokia 1020, que se centrará en la fotografía y comparte la estética de una cámara digital.
Las televisiones, también inteligentes, destacan en los estantes de la IFA, con pantallas enormes, curvas e incluso la posibilidad de visualizar más de un canal al mismo tiempo. Además, algunos modelos incorporan la resolución uHD ( ultra alta definición), que cuatriplica la de un aparato de alta definición.
Las gafas e impresoras 3D, los híbridos de pórtatil y tableta y otras muchas novedades también se han expuesto en esta feria de la tecnología.