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La gama media ya es gama alta

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto CRÓNICAS DEL GRAFENO

OCIO@

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La aparición de un nuevo smartphone en el mercado ya no genera la expectación que provocaba hace un par de años, cuando todavía se esperaba un iPhone killer con una lista de especificaciones mejor que la del icono de Apple. Superada esa barrera, los fabricantes más ilustres ya están en otra batalla, la del mercado corporativo, como lo demuestra el sorprendente acuerdo firmado por la compañía de la manzana e IBM. Con los dispositivos móviles sustituyendo al ordenador y al portátil como herramientas de trabajo, el sector empresarial se presenta como el próximo territorio a conquistar, sobre todo después de la abdicación del antiguo rey del bolsillo de los ejecutivos, BlackBerry.

En otro frente, el del mercado de consumo, asistimos a la colonización por parte de las marcas chinas. ZTE acaba de lanzar el Blade Vec 4G, un móvil Android encuadrado por precio (179 euros, libre) en lo que se denomina gama media. Sin embargo, sus características apuntan directamente a los terminales de gama alta, que cuestan más del triple. Cuenta con una gran pantalla de 5 pulgadas HD (la resolución de 294 ppp es mejorable), procesador de cuatro núcleos, conexión LTE, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de cámara principal de 8 megapíxeles, radio FM y sonido Dolby Digital Plus. El ZTE Blade Vec 4G tiene un elegante acabado que imita la fibra de carbono, es ligero (131 gramos) y muy delgado: 7,8 milímetros, solo dos más que el iPhone.