
La medida pretende dar más uniformidad a la apariencia de la red y evitar la existencia de un número muy diferente de diseños
21 jul 2015 . Actualizado a las 13:21 h.En los últimos meses, la importancia de la imagen selecciona para personalizar una cuenta de Twitter ha ido cayendo progresivamente, dejando de mostrarse en todas las páginas del perfil. Esto ocurre según el portal trecebits.com, desde el rediseño completo de los perfiles el año pasado. Pues ahora, Twitter ha decidido eliminar por completo estas imágenes de las páginas principales.
El objetivo de esta medida es evitar que los perfiles no se conviertan en un lío de diseños, como ya ocurrió anteriormente con MySpace, y que se mantengan todos uniforme. Es importante destacar que, según trecebits.com, después del rediseño antes mencionado, ya todos parecían bastante iguales, y la elección de una foto solo permitía que se diferenciasen ligeramente, pero ahora la red social ha cortado por lo sano y ha eliminado estos fondos de pantalla de la página de inicio del usuario (página del perfil), y de la página en la que se pueden ver las actualizaciones de otros usuarios.
Ahora, Twitter nos muestra un fondo neutro, blanco y con ligeros tonos azules, los cuales dan uniformidad al perfil. Según trecebits.com, la red social ha confirmado que las imágenes del fondo sólo se podrán ver en las páginas que tengan un solo tuit, las que muestren listas y de las colecciones. Además, para poder verlos, es necesario estar registrado. Parece que lo lógico es que desaparezcan también los espacios en poco tiempo. A pesar de la uniformidad que, según Twitter, proporcionan los cambios, los usuarios han mostrado su descontento ante lo que consideran una medida desafortunada.