El Magic V2 RSR ha diseñado en colaboración con Porsche Design y llegará a España a finales de marzo. Xiaomi mostrará en la feria de Barcelona su primer coche eléctrico
26 feb 2024 . Actualizado a las 01:15 h.El día previo a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona había perdido fuelle en los últimos años, pues las grandes marcas presentan sus novedades en el CES de Las Vegas a principios de enero. Pero en esta edición parece que van a cambiar algunas cosas. Este domingo celebraron sus eventos principales Honor, que acaba de meterse en el top 5 de mayores vendedores de Europa, y Xiaomi. La primera ha adelantado a Apple y Samsung en la carrera por poner en el mercado el smartphone más caro con su Porsche Design Honor Magic V2 RSR, un dispositivo plegable que estará disponible en España entre finales de este trimestre y comienzo del siguiente por un precio desde 2.699 euros. Eso supone alrededor de 1.000 euros más que las versiones tope de gama del iPhone 15 Pro Max y el Galaxy S24 Ultra. Desarrollado conjuntamente con el estudio de diseño asociado a la marca alemana de automóviles deportivos, el teléfono no tiene lo último en procesadores (Snapdragon 8 Gen 2) ni en batería (5.000 mAh), sino que destaca por un grosor muy reducido cuando está plegado (9,9 mm) y por NanoCrystal Shield, una capa de recubrimiento de nitruro de silicio sobre la pantalla que ofrece una protección diez veces mayor en caso de caída.
La inteligencia artificial integrada en los dispositivos móviles es el gran reclamo de todos los fabricantes. Honor la incluye en el Magic6 Pro, su nuevo terminal de referencia, que cuenta con avances en fotografía, pantalla, rendimiento y experiencias de usuario impulsadas por IA. El sistema operativo propio incluye Magic Portal, que aprovecha el poder de la IA para reconocer rápidamente las direcciones en un mensaje de texto y dirigir a los usuarios a Google Maps, permitiendo «una navegación sin esfuerzo». En redes sociales como Tiktok y Facebook también agiliza el acceso y la conexión, posibilitando reenviar detalles de reservas o resultados de búsquedas en línea con un solo arrastre. Además, facilita las experiencias de compra basadas en imágenes, guiando a los usuarios a plataformas donde pueden encontrar y comprar los artículos deseados.
El Magic6 Pro también cuenta con el modelo de lenguaje de código abierto LlaMA 2, capaz de realizar funciones como preguntas y respuestas, creación de textos y comprensión lectora en un entorno sin conexión a internet. Por otra parte, para demostrar las posibilidades que el seguimiento ocular de los smartphones puede ofrecer en el futuro, Honor reveló cómo es posible controlar un coche manos libres a través del sistema de seguimiento ocular basado en la IA del smartphone.
La interacción entre dispositivos móviles y vehículos es otro de los puntos fuertes de esta edición del Mobile, que hoy tendrá uno de los principales focos de atención en el stand de Xiaomi. La conocida como «Apple china» mostrará su coche eléctrico Xiaomi SU7, llamado a rivalizar con Tesla y el resto de marcas premium gracias a unas cifras superlativas: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos, alcanza una velocidad máxima de 265 km/h, ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros y puede recargar la cuarta parte en solo 5 minutos.
Xiaomi aprovechó ayer para presentar sus nuevos dispositivos, los smartphones que culminan su gama, Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra, así como la tablet Pad 6S Pro 12.4, los relojes inteligentes Watch S3 y Watch 2 y la pulsera de actividad Smart Band 8 Pro. El Xiaomi 14 Ultra, con tecnología de cámara Leica, está equipado con una configuración cuádruple en la que el objetivo principal, con apertura variable continua de ?/1.63-?/4.0, integra un sensor de imagen de 1 pulgada. En modo vídeo es capaz de grabar en 8K a 30 fps (cuadro por segundo).