Patrocinado por:

AVM FRITZ!Box 7690: surfear a toda velocidad la ola de Wi-Fi 7

OCIO@

AVM GmbH

El nuevo rúter de la compañía alemana llega a España con tasas de transferencia de datos de hasta 7.136 Mbps y compatibilidad con sistemas de malla, además de ofrecer avanzadas funciones de domótica con los estándares DECT, Zigbee y Matter.

30 oct 2024 . Actualizado a las 16:39 h.

¿De qué sirve tener un iPhone 16 Pro o un Samsung S24 Ultra con Wi-Fi 7 si no hay ninguna red inalámbrica a la que conectarse para disfrutar de sus ventajas? Para dar respuesta a este problema llega el FRITZ!Box 7690, el nuevo rúter de altas prestaciones de AVM, que incorpora el último estándar de conectividad Wi-Fi 7. Con velocidades de hasta 7.136 Mbps (hasta 5.760 Mbps en la banda de 5 GHz y 1.376 Mbps en la banda de 2,4 GHz), permite transmitir grandes volúmenes de datos sin interrupciones, lo que lo hace ideal para el uso de aplicaciones en tiempo real como juegos en línea, realidad virtual y videoconferencias. Además, su baja latencia asegura una respuesta inmediata a las solicitudes de datos, incluso cuando varios dispositivos están conectados simultáneamente a la red.

Este dispositivo utiliza la tecnología de Operación Multienlace (MLO), que optimiza el uso de las bandas de frecuencia al transmitir datos a través de varia al mismo tiempo, de modo que mejora la estabilidad de la red. Así mismo, incorpora la codificación puncturing evita las frecuencias ocupadas para reducir las interferencias, lo que optimiza el empleo del espectro disponible en la red inalámbrica local para tener siempre la mejor calidad de conexión. El FRITZ!Box 7690 destaca también por su capacidad para gestionar redes de forma inteligente; al estar equipado con Wi-Fi Mesh, permite agrupar varios puntos de acceso, como repetidores Wi-Fi o adaptadores PLC, con el fin de extender la cobertura de manera eficaz, manteniendo siempre conexiones estables y rápidas en cualquier rincón de la casa o la oficina. Además dispone de un puerto WAN/LAN de 2,5 Gigabit, un LAN de 2,5 Gigabit y dos puertos LAN adicionales. Esto ofrece la posibilidad de conectar por cable impresoras, discos duros u otros dispositivos para compartirlos en red de manera ultrarrápida y acceder a los contenidos con el servidor multimedia que integra el rúter.

AVM GmbH

En cuanto a la domótica, el nuevo dispositivo de la compañía alemana (líder europeo en soluciones de conectividad) incorpora el estándar Zigbee, que permite controlar dispositivos como termostatos o enchufes inteligentes desde la red local. También es compatible con DECT ULE y está preparado para incorporar el estándar Matter, para gestionar productos de diferentes fabricantes de manera centralizada. Con la aplicación FRITZ!App Smart Home, los usuarios pueden controlar la iluminación, la calefacción y otros dispositivos de forma remota, dentro y fuera de casa o la oficina. Además, el sistema operativo posibilita configurar horarios, escenarios o rutinas.

Aunque su uso es cada vez más residual dentro del hogar, las funciones de telefonía todavía son claves en muchas pymes, oficinas y establecimientos comerciales. El FRITZ!Box 7690 tiene una centralita con base DECT integrada que permite conectar hasta seis teléfonos inalámbricos y dos analógicos. Además ofrece cinco contestadores automáticos, gestión de agendas locales y en línea, junto con funciones avanzadas como Voice-to-Mail, Fax-to-Mail y bloqueo de llamadas. «Con la llegada a España del FRITZ!Box 7690 ponemos a disposición de los usuarios un potente rúter que les permitirá sacar todo el partido a Wi-Fi 7, además de disfrutar de la domótica y otras prestaciones que harán subir de nivel la forma en la que aprovechan su red inalámbrica», señala Ralf Muntean, country manager de AVM en España.