Patrocinado por:

El OPPO Find X8 Pro se apoya en tres patas: cámara, rendimiento y batería

OCIO@

Su sistema Hasselblad ofrece retratos ópticos de 135 mm y zum telescópico de hasta 60x. El chip MediaTek Dimensity 9400 es potente y eficiente, y junto al nuevo software propio ColorOS 15 permite ejecutar funciones avanzadas de IA.

21 nov 2024 . Actualizado a las 07:00 h.

No es habitual que en pleno Black Friday y a las puertas de la campaña de Navidad se presente un smartphone de referencia, uno de esos terminales que muestran toda la capacidad tecnológica y de innovación de una marca. Pero eso es lo que ha hecho Oppo con el lanzamiento del nuevo OPPO Find X8 Pro, su buque insignia en cámara, rendimiento y duración de la batería, y que además estrena el software propio ColorOS 15, con un conjunto de soluciones avanzadas de IA.

El diseño del Find X8 Pro muestra materiales de primera calidad, con una estructura de cristal y aluminio. Tiene una pantalla Infinite View de 6,78 pulgadas encastrada en un elegante marco curvado y con un bisel ultrafino y visualmente simétrico de 1,9 mm. Disponible en dos colores, Space Black y Pearl White (este último con un patrón nacarado especial), cuenta con la certificación de resistencia IP68/IP69 al polvo y al agua, lo que le permite estar sumergido a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos y soportar chorros de agua de hasta 80ºC. El panel tiene una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo estándar de hasta 1.600 nits, lo que garantiza una buena visibilidad a plena luz del sol. En este sentido, al reproducir contenidos HDR el Find X8 Pro emite un brillo local máximo de hasta 4.500 nits, y su pantalla es compatible con el estándar Ultra HDR.

Pero el gran protagonista de este smartphone es su sistema de cámara Hasselblad Master, con un zum extraordinario (6x) y capacidades potenciadas por IA. Tiene un objetivo principal de 50 MP, una cámara periscópica de 135 mm y un sensor gran angular de 23 mm. El sensor Sony LYT600 de 1/1,95 pulgadas captura fotos y vídeos con poca luz a pesar de su tamaño compacto. Con el Modo Retrato Hasselblad, Oppo introduce el icónico estilo de la casa sueca de fotografía en el bolsillo, convirtiendo el Find X8 Pro en el único smartphone global que ofrece retratos ópticos de 135 mm. Si lo que necesitamos son muchos aumentos, AI Zoom Telescópico puede crear fotos de hasta 60x.

Otra función interesante potenciada por inteligencia artificial es AI Instantánea, que captura una ráfaga de fotos de hasta siete fotogramas por segundo con una pulsación larga del botón de disparo, sin sacrificar el procesamiento de la imagen. Los usuarios pueden acceder a ella utilizando el Quick Button, un botón sensible al tacto situado en el lado derecho del teléfono, que puede iniciar rápidamente la cámara y controlar el zum. El nuevo flagship device de Oppo también graba vídeo HDR Dolby Vision con una resolución de hasta 4K y 60 fps desde todas las cámaras, incluida la frontal.

En el interior del teléfono se encuentra el último chipset MediaTek Dimensity 9400, fabricado con el proceso de 3 nanómetros de segunda generación de TSMC. Ofrece un rendimiento de CPU y GPU un 35 % y un 41 % más rápidos, respectivamente, que la anterior versión, y consume un 35 % menos de energía. Un sistema de refrigeración personalizado, que aprovecha una cámara de vapor de alto rendimiento, una capa de grafito y un gel conductor térmico, permite ofrecer una mejor disipación del calor.

Con un total de 20 antenas, el smartphone garantiza la máxima conectividad incluso en entornos difíciles, como conciertos y otros eventos multitudinarios. AI LinkBoost está optimizado para estadios, permitiendo cargas de vídeo un 79 % más rápidas en entornos congestionados, y en condiciones de red débiles, como en un ascensor o un sótano, mejora el rendimiento del enlace ascendente y descendente en un 50 %. Esta tecnología también es responsable de que la conectividad no frene los juegos, gracias a una antena Wi-Fi triple, por lo que el usuario se beneficiará de la mejor conexión posible y experimentará hasta un 40,11 % menos de latencia. La batería de silicio-carbono tiene una capacidad de 5.910 mAh y admite carga rápida de 80 W e inalámbrica de 50 W.

Lanzado con Android 15, el OPPO Find X8 Pro recibirá seis años de actualizaciones y su capa ColorOS 15 ofrece numerosas aplicaciones de IA como AI Eraser, actualizada para ofrecer mejor detección de objetos y relleno generativo. AI Clarity Enhance transforma una foto de baja resolución o una imagen recortada en una imagen de ultra alta definición nítida, clara y de aspecto natural. AI Unblur, por su parte, restaura los detalles, colores y texturas naturales, como la piel y el pelo, mientras que AI Reflection Remover elimina brillos y reflejos. Con OPPO AI Studio, los usuarios podrán crear imágenes generadas, eligiendo entre estilos realistas, ilustrados y un sinfín de fantasías.

En cuanto a productividad, AI Summary, AI Speak, AI Reply y AI Writer agilizan la lectura y la escritura, ya sea navegando por la web o escribiendo un mensaje. AI Assistant para Notas reestructura y racionaliza el contenido, al tiempo que corrige la ortografía, la gramática y el tono, y puede ampliar o acortar las notas de forma inteligente. En la nueva aplicación Documentos, los archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones existentes pueden resumirse en siete idiomas. También admite traducción profesional y puede reescribir documentos en estilos más formales o informales. La grabadora puede capturar horas de audio en varios idiomas y generar una transcripción y un resumen. ColorOS 15 también introduce Google Circle to Search (con una simple pulsación larga es posible buscar al instante lo que aparezca en pantalla sin necesidad de cambiar de aplicación) y dispone de Google Gemini y Gemini como asistente digital. Finalmente Touch to Share hace que se puedan compartir archivos de forma inalámbrica con un solo toque entre dispositivos iOS/iPadOS y ColorOS 15 mediante NFC.

El nuevo OPPO Find X8 Pro ya está disponible para su compra en España con una configuración de memoria 16 + 51 2GB a un precio de 1.249 euros. Hasta el 8 de diciembre incluye un pack de regalo con el smartwatch OPPO Watch X, un cargador de 80 W y una funda.