Patrocinado por:

Razer BlackWidow V4 Pro: ¿lo quieres al 100 % o al 75 %?

OCIO@

RAZER

Este teclado gaming está disponible en dos versiones, una estándar y otra más compacta. Con iluminación Chroma RGB, un dial de selección de modos, numerosas teclas macro y la última generación de switches mecánicos, es una de las mejores opciones para los jugadores.

03 ene 2025 . Actualizado a las 20:53 h.

Uno de los teclados gaming más interesantes que hay actualmente en el mercado es el Razer BlackWidow V4 Pro. Repleto de funciones y con un nuevo dial de control, teclas macro dedicadas, iluminación Chroma RGB, switches mecánicos y teclas multimedia dedicadas, es el dispositivo perfecto para todos los jugadores de PC. Aprovechando su buena acogida la marca «de estilo de vida para gamers», como se autodefine Razer, ha lanzado el BlackWidow V4 75%, inalámbrico y que combina la tecnología HyperSpeed ??y 4K Hz HyperPolling con una pantalla OLED integrada.

El dial del Razer BlackWidow V4 Pro proporciona controles avanzados y accesos directos para aplicaciones de PC y videojuegos. Además, las teclas macro dedicadas permiten ejecutar acciones complejas con solo presionar un botón durante los momentos más intensos de las partidas. El teclado cuenta con iluminación Razer Chroma RGB individual en cada tecla, así como también en toda la zona inferior, con opciones de personalización casi ilimitadas que hacen todavía más inmersivo el juego y dan un aspecto futurista al set. Barrie Ooi, director de la división de Juegos PC de Razer, afirma que «la línea BlackWidow ha sido amada por los jugadores desde que se lanzó por primera vez en el 2010, y la última versión brinda a los usuarios un control aún mayor».

Con 8 modos predeterminados preestablecidos, desde hacer zum a una ventana de navegador hasta cambiar la pestaña de este, los usuarios pueden además programar hasta 100 modos personalizados para asignar la acción del día, que se selecciona girando el mando en sentido horario o en dirección contraria a las agujas del reloj. También es posible crear múltiples accesos directos de apps, como el ajuste del tamaño del pincel de Photoshop, el desplazamiento de la línea de tiempo y otros. Cada modo se puede alternar con un simple clic del dial y se identifica fácilmente por la luz de fondo.

Hay 5 teclas macro ubicadas a la izquierda del teclado para facilitar los accesos a acciones complejas, todas programables a través del software Razer Synapse 3, como la grabación de macros en el momento. Además, el teclado cuenta con 3 teclas macro a lo largo de todo su borde, lo que brinda un total de 8 teclas de este tipo. La tecnología Razer Chroma RGB ofrece una iluminación individual para cada tecla, potenciada por la carcasa transparente de sus switches, que hace que el efecto sea más brillante. La iluminación del zócalo inferior, con 38 zonas, se extiende al reposamuñecas, fabricado en cuero sintético y que se ajusta magnéticamente al teclado.

A través de Synapse 3 no solo es posible sincronizar dispositivos compatibles con Razer Chroma RGB, sino también otros productos «Chroma Connect» de terceros fabricantes. Para los jugadores hay más de 200 juegos integrados con Chroma, donde la iluminación RGB reacciona según las acciones o situaciones que suceden durante la partida.

El teclado posee la última generación de switches mecánicos Razer, con opción de switches Green Clicky (ruidoso) para respuesta táctil, o Yellow Linear para una acción más suave y silenciosa. Ambas variantes se han sometido a numerosas pruebas y tienen un ciclo de vida de hasta 100 millones de pulsaciones. La estructura de aluminio, los pies de apoyo de doble ángulo y una tasa de sondeo de hasta 8.000 herzios redondean un dispositivo que incluye dos capas internas de espuma amortiguadora de sonido y estabilizadores lubricados de fábrica para mejorar la acústica durante su uso. El Razer BlackWidow V4 Pro cuesta 269 euros.

El BlackWidow V4 75%, al ser más compacto, no cuenta con teclado numérico, pero dispone de una pantalla OLED que permite a los jugadores ver información clave como métricas del PC, estado del dispositivo, animaciones personalizadas y visualización del medidor de audio. También pueden ajustar la configuración del teclado al momento, incluida la tasa de sondeo, efectos de iluminación y opciones de ahorro de energía. Junto al Razer Command Dial ofrece un amplio control, incluyendo funciones como ajuste de volumen, zum o selector de pistas. Los gamers pueden conectar y alternar sin problemas hasta 3 dispositivos Bluetooth diferentes, e incluso mantener estas conexiones inalámbricas mientras cargan el teclado mediante un cable. Además, el BlackWidow V4 Pro 75% presenta un modo de ahorro de energía diseñado para maximizar la duración de la batería, que desactiva la retroiluminación de la pantalla OLED y el teclado y pausa la comunicación con Razer Synapse. Cuando está habilitado, el teclado alcanza hasta 2.100 horas de autonomía, lo que garantiza un juego estable e ininterrumpido.

Teclas a prueba de decoloración (mantienen un acabado texturizado mate), opciones de switches mecánicos de 3 y 5 pines (para que el usuario pueda personalizar su sensación de presión preferida) y una placa FR4 blanca montada con junta, espuma y estabilizadores atornillados lubricados de fábrica, lo que se traduce en un sonido limpio y con mínimo ruido, son otras de las características de esta versión, que está disponible por 349 euros.