Patrocinado por:

Samsung Galaxy S25: diseño continuista y apuesta por la IA multimodal

OCIO@

JA

Cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite personalizado que mejora el rendimiento. Podemos hablarle al móvil para que busque una foto en la galería y atenuar o eliminar sonidos individuales en un vídeo. El Galaxy S25 Ultra partirá de 1.459 euros.

22 ene 2025 . Actualizado a las 20:26 h.

En un evento celebrado en San José (California), cuna del Silicon Valley que ha llevado de nuevo a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Samsung presentó los nuevos smartphones Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25. Con la introducción de agentes de IA multimodales, la serie Galaxy S25 es el primer paso en la visión de la compañía coreana de cambiar la forma en que los usuarios interactúan con su teléfono y con su entorno. «Abre la puerta a un verdadero sistema operativo de IA y a un cambio fundamental no solo en cómo usamos la tecnología, sino en cómo vivimos nuestras vidas», afirmó TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience en Samsung Electronics.

Al menos exteriormente, el cambio no se percibe en el S25 Ultra, ya que mantiene un diseño muy similar al modelo del año pasado. Ha ganado una pulgada de pantalla (6,9) y ha adelgazado 15 gramos (218 frente a 233 del S24 Ultra); se aprecia nada más cogerlo en la mano, pero volveremos a tener la inevitable sensación de ladrillo en cuanto le pongamos una funda. Las esquinas de la carcasa son ahora más redondeadas e incorpora titanio reforzado y el nuevo Corning Gorilla Armor 2, un material más resistente que el cristal.

JA

Los nuevos móviles están equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite personalizado para Galaxy, que ofrece un aumento del rendimiento del 40 % en unidad de procesamiento neural, del 37 % en CPU y del 30 % en la unidad gráfica del modelo Ultra, en comparación con la versión anterior. El chipset de Qualcomm también incluye una cámara de vapor un 40 % más grande y un aislamiento que ofrece una mejora del 20 % en la eficiencia térmica del dispositivo.

En cuanto a la cámara (con idéntica disposición de los objetivos en la parte trasera: se agradece que sobresalgan menos que otras plataformas circulares que emplea la competencia), el nuevo sensor de cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles de Galaxy S25 Ultra aporta una mejora significativa respecto a los 12 megapíxeles anteriores. Además, multiplica por cuatro el nivel de detalle en fotografía macro. El procesador analiza el movimiento y el tiempo para reducir el ruido con mayor eficacia, lo que permite vídeos más nítidos. La función Borrador de audio aísla categorías de sonidos (voces, multitudes, viento, música, naturaleza, ruido de fondo...), y el usuario puede luego atenuarlas o eliminarlas por completo, cada una por separado.

JA

Con la capa de software One UI 7, la serie Galaxy S25 proporciona experiencias de inteligencia artificial personalizadas como parte de una visión compartida con Google para reimaginar Android con la IA en el centro. Los teléfonos son capaces de interpretar texto, voz, imágenes y vídeos, lo que permite «una interacción tan natural como hablar con un amigo», aunque en una toma de contacto que tuvimos en las oficinas de Samsung en Madrid al S25 Ultra le costó seguir la fluidez de una conversación normal en español. La función de Circle to Search de Google ahora reconoce rápidamente números de teléfono, correos electrónicos y direcciones URL en la pantalla, permitiendo llamar, enviar un correo electrónico o visitar un sitio web con un solo toque. También podemos encontrar fácilmente una foto concreta en la Galería o ajustar el tamaño de las fuentes de la pantalla simplemente diciéndolo de viva voz. Otras cosas que pueden hacer los Galaxy S25 es resumir llamadas grabadas (al interlocutor le llega un mensaje antes para que esté informado) y otros contenidos o dar formato automático a las notas.

La serie Galaxy S25 se lanzará el 7 de febrero. El S25 Ultra se ofrece en acabados Titanio Azul, Titanio Negro, Titanio Plata y Titanio Gris, desde 1.459 euros. Los S25 y S25+ estarán disponibles, a partir de 909 y 1.159 euros, respectivamente, en Gris, Azul Marino, Azul y Menta.