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Las soluciones de inteligencia artificial impulsan el negocio de Lenovo

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Jason Lee | REUTERS

Los ingresos del primer fabricante mundial de ordenadores crecieron un 20 % interanual hasta alcanzar los 18.800 millones de dólares. Refuerza su liderazgo en el mercado de PC con una cuota del 24,3 %.

20 feb 2025 . Actualizado a las 20:52 h.

Lenovo anunció hoy sus resultados para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024-25, en el cual ha obtenido un aumento significativo tanto de los ingresos como de los beneficios generales del grupo. Los primeros crecieron un 20 % interanual hasta alcanzar los 18.800 millones de dólares (es el tercer trimestre consecutivo con un crecimiento de dos dígitos), mientras que los beneficios netos ascendieron a 693 millones de dólares. Las soluciones de inteligencia artificial (IA) del primer fabricante de ordenadores del mundo tienen mucho que ver con estas cifras, así como la inversión en I+D, que creció casi un 14 % interanual, hasta los 621 millones de dólares. Esta apuesta por la innovación se hizo patente en la feria global de tecnología CES 2025 (Las Vegas), donde se presentaron productos como el primer portátil IA enrollable del mundo, un dispositivo de gaming portátil que permite a los jugadores elegir entre sistemas operativos Windows o Steam, o la plataforma móvil Moto AI.

El impulso de la IA híbrida, modelo de inteligencia artificial que Lenovo lidera, junto acuerdos como los sellados con Alat (la tecnológica saudí invertirá 1.850 millones en la multinacional chino-estadounidense), la Formula 1 y la FIFA, marcan el futuro a corto-medio plazo de Lenovo. Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado, destacó cómo, «con mayor eficiencia y menores costes, la tecnología de IA está acelerando la maduración de la IA personal, en particular en los segmentos de IA en dispositivos e IA edge. También se ha acelerado la adopción empresarial de la IA».

LENOVO | EUROPAPRESS

Analizando por grupos de negocio, los dispositivos inteligentes registraron un crecimiento de ingresos interanual de dos dígitos (12 %) con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Lenovo refuerza su posición de liderazgo en el mercado de PC con una cuota del 24,3 %, ampliando su ventaja con el siguiente competidor (HP) en casi cinco puntos. El grupo de soluciones de infraestructura obtuvo un aumento de casi el 60 % en ingresos interanuales, impulsado por el crecimiento en el negocio de Cloud Services Provider y los servidores de IA y las soluciones de refrigeración líquida Lenovo Neptune. Finalmente, los ingresos procedentes de soluciones y servicios no relacionados con hardware crecieron cinco puntos y las soluciones de IA se posicionan como referencia para los clientes globales, incluyendo la creación de una plataforma de agentes de IA empresarial.