Patrocinado por:

Nothing (3a) sigue siendo «different»

OCIO@

NOTHING

La cubierta trasera, ahora de vidrio, deja ver las «tripas» del móvil, que en su versión Pro cuenta con una cámara periscópica. Toda la gama recibirá soporte durante 6 años, incluyendo tres años de actualizaciones de Android y seis años de seguridad.

10 mar 2025 . Actualizado a las 21:08 h.

No es fácil ir a contracorriente cuando todo el sector rema en la misma dirección, pero Nothing demostró en el pasado Mobile World Congress que sigue siendo una marca diferente. Su nueva gama de smartphones de gama media Phone (3a) incorpora mejoras significativas en el sistema de cámaras, rendimiento y diseño, que es uno de los aspectos que más llaman la atención cuando sostenemos en la mano un terminal de esta marca. Tanto el Phone (3a) como el Phone (3a) Pro destacan por una cubierta trasera de vidrio (antes era de policarbonato), que deja ver una estructura interna más equilibrada y acabados visuales más trabajados. La estética realza el nuevo módulo de cámaras e integra el hardware avanzado. Con certificación de resistencia IP64, estos teléfonos alcanzan la huella de carbono más baja en un móvil de Nothing hasta el momento (51,3 kg de CO2 por unidad).

La plataforma de imagen incluye un sensor principal mejorado de 50 MP, un ultra gran angular de Sony y, por primera vez, zum óptico. Todo ello respaldado por TrueLens Engine 3.0, que combina algoritmos computacionales avanzados, procesamiento por IA y tecnología multi-frame para ofrecer fotografías de alta calidad. El Phone (3a) tiene una apertura rápida de f/2.0, permitiendo capturas detalladas con una distancia focal equivalente a 50mm. El zum óptico 2x se eleva en el digital hasta 4x sin pérdida. Si queremos ampliar aún más la imagen utiliza algoritmos de inteligencia artificial que optimizan la nitidez, alcanzando hasta 30 aumentos.

NOTHING

Por su parte, el Phone (3a) Pro combina la potencia de un zum teleobjetivo de referencia con una cámara periscópica. Su hardware ha sido completamente renovado, incorporando un sensor Sony LYTIA 600 de 1/1,95 pulgadas, una distancia focal equivalente a 70 mm y una apertura de f/2.55, lo que permite un rendimiento fotográfico superior. Gracias a la estabilización óptica de imagen ofrece capturas nítidas en cualquier condición de luz, ya sea en interiores o de noche. Además, su zum óptico alcanza tres aumentos, por lo que es ideal para retratos. El sensor de 50 MP permite un zum digital sin pérdida de hasta 6x, y con el apoyo de algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la nitidez se alcanza un ultra zum de 60x. Si vamos en sentido inverso y nos acercamos lo máximo posible a un objeto, la capacidad de captura macro posibilita enfocar a tan solo 15 cm de distancia.

En cuanto a la cámara frontal, el Phone (3a) Pro incorpora un sensor mejorado de 50 MP, capaz de grabar vídeo en 4K con estabilización adaptativa mediante inteligencia artificial. Además, su modo de vídeo nocturno optimiza la imagen al mejorar el brillo en un 74,4 % y reduce el ruido en un 33,7 % en comparación al Phone (2a).

La gama Phone (3a) está equipada con el procesador Snapdragon 7s Gen 3, optimizado con Nothing OS para reducir los tiempos de espera y mejorar la fluidez en el uso diario. Gracias a este chipset, los juegos se ejecutan con mayor rapidez, los fotogramas son más estables y la autonomía mejora en comparación con la generación anterior. En cifras, el procesador es hasta un 33 % más rápido que el del Phone (2a), mientras que la GPU Qualcomm Adreno ofrece un 11 % más de rendimiento gráfico. También incorpora funciones de Snapdragon Elite Gaming, generalmente reservadas para dispositivos de gama alta.

La capacidad de procesar tareas de inteligencia artificial es muy superior y aprovecha al máximo Nothing OS y Essential Space, facilitando funciones como la transcripción de voz a texto directamente en el dispositivo. Por otro lado, a nivel de hardware, el RAM Booster combina memoria física y virtual para alcanzar hasta 20 GB de RAM, mientras que una cámara de vapor ampliada ayuda a reducir la temperatura en un 23 % respecto al Phone (2a), mejorando la eficiencia térmica.

NOTHING

Los nuevos móviles de Nothing ofrecen una mayor autonomía. Ambos terminales incorporan una batería de 5.000 mAh, capaz de proporcionar hasta dos días de funcionamiento con una sola carga. Además, la carga rápida de 50 W permite recuperar un 50 % de batería en menos de 20 minutos. La pantalla de 6,77 pulgadas tiene resolución Full HD+, con una definición de 387 píxeles por pulgada, y la tasa de refresco adaptativa de 120 Hz garantiza una experiencia fluida. En cuanto al brillo, con el ajuste automático activado la pantalla del Phone (3a) alcanza hasta 1.300 nits, lo que permite trabajar bajo luz solar intensa. Su brillo máximo llega a 3.000 nits.

El sistema operativo es Nothing OS 3.1, basado en Android 15. Esta versión incluye mejoras en las aplicaciones Nothing Gallery, Cámara y Tiempo, proporcionando una experiencia más fluida e intuitiva. Permite reducir distracciones con un modo monocromático, ocultar los nombres de las apps para una pantalla de inicio más limpia, personalizar la pantalla de bloqueo y los ajustes rápido, e incluso reorganizar las aplicaciones de forma dinámica. Además, el Phone (3a) Pro es compatible con eSIM. En cuanto a actualizaciones, toda la gama recibirá soporte durante 6 años, incluyendo tres años de actualizaciones de Android y seis años de actualizaciones de seguridad.

Una de las grandes novedades de los nuevos Phone (3a) es Essential Space (acceso anticipado), un nuevo espacio inteligente impulsado por IA, diseñado para organizar notas e ideas de forma sencilla. Funciona como una memoria digital secundaria y para facilitar su acceso Nothing ha creado un botón ubicado en el lateral derecho del teléfono. Con una pulsación se puede capturar y enviar contenido directamente a Essential Space; una pulsación larga permite grabar notas de voz y un doble toque lleva a todo el contenido guardado.

El Nothing Phone (3a) está disponible en negro, blanco y azul desde 329 euros (8+128 GB), mientras que el Phone (3a) Pro se puede adquirir en gris y negro por 459 euros (12+256 GB).