Patrocinado por:

FRITZ!Box 6860 5G: navegar a toda velocidad desde la aldea ya es posible aunque no haya fibra

OCIO@

Permite navegar y reproducir contenidos sin cables hasta 1,3 Gb/s gracias a su compatibilidad con las tecnologías 5G, 4G y 3G. Admite el protocolo Wi-Fi 6 con tecnología de malla, para una distribución eficiente de la cobertura inalámbrica en interiores o exteriores.

14 ago 2025 . Actualizado a las 20:46 h.

FRITZ! es uno de los principales referentes europeos en soluciones de internet de banda ancha y hogar digital. El éxito de sus dispositivos es tal que recientemente la empresa, hasta ahora conocida como AVM, ha decidido adoptar el nombre de marca que llevaban sus productos, reconocidos por clientes, socios comerciales y proveedores por su facilidad de uso y fiabilidad. Y un buen ejemplo es el FRITZ!Box 6860 5G, una potente alternativa para hogares y oficinas sin acceso a fibra, que ofrece internet ultrarrápido mediante redes móviles.

Este innovador dispositivo combina conectividad 5G, Wi-Fi 6 y funciones de telefonía y domótica en un formato compacto y resistente, y ya se encuentra disponible en España, donde promete revolucionar la manera en que nos conectamos más allá del cable. Un buen ejemplo lo tenemos en Galicia, donde la fibra todavía no ha llegado a numerosas aldeas, pero si hay cobertura 4G o 5G, y con el FRITZ!Box 6860 podemos navegar a toda velocidad y reproducir contenidos.

El corazón de este rúter es su módem integrado con soporte para redes 5G SA (Standalone) y NSA (Non Standalone), capaz de alcanzar hasta 1,3 Gb/s de bajada. En el estándar SA también puede ofrecer hasta 900 Mb/s de subida, mientras que en NSA la subida alcanza los 450 Mb/s. Para zonas sin cobertura 5G, despliega capacidades 4G LTE Advanced Pro con velocidades similares de bajada y hasta 211 Mb/s de subida. Además es compatible con 3G (UMTS/HSPA+), garantizando prácticamente una conectividad universal.

Conectado a internet vía móvil, este dispositivo de FRITZ! genera una red Wi-Fi 6 de doble banda: hasta 2.400 Mb/s en 5 GHz y 600 Mb/s en 2,4 GHz, lo que se traduce en una cobertura potente incluso para hacer streaming 4K, juegos online o videoconferencias exigentes. Además, es compatible con la tecnología de malla Mesh Wi-Fi de FRITZ!, permitiendo integrar repetidores o incluso otros dispositivos FRITZ!Box para ampliar la red sin problemas de configuración.

El diseño del aparato lo hace apto tanto para uso interior como en exteriores protegidos. La carcasa cuenta con certificación IP54 (resistente al polvo y salpicaduras) y su alimentación mediante Power-over-Ethernet (PoE+) facilita su instalación en ventanas, paredes o lugares estratégicos sin necesidad de estar cerca de un enchufe. El asistente de orientación integrado en el sistema ayuda a encontrar la posición ideal según la intensidad de la señal.

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es su base DECT integrada, que permite registrar hasta seis teléfonos inalámbricos. Además actúa como centralita telefónica completa: soporta llamadas mediante VoLTE/VoNR con la SIM, llamadas por VoIP/SIP, contestadores automáticos, servicio de fax, mensajes SMS, y gestión de contactos y llamadas con funciones avanzadas (transferencias, conferencias, intercomunicador…).

Pero las funciones no se quedan ahí: el FRITZ!Box 6860 también actúa como controlador domótico, soportando hasta 50 dispositivos inteligentes, permitiendo gestionar energía, calefacción, iluminación y más aparatos desde la interfaz del dispositivo o con aplicaciones móviles FRITZ!App.

A nivel de seguridad, y como es habitual en los productos de FRITZ!, incorpora firewall, cifrado WPA3/WPA2, acceso de invitados, control parental, VPN (WireGuard e IPSec) y compatibilidad con IPv6. La interfaz web es intuitiva y viene acompañada por aplicaciones móviles para gestión desde cualquier lugar. Las actualizaciones del software son gratuitas y periódicas, con opción de modo automático para mantener el dispositivo siempre seguro y en la última versión.

Ralf Muntean, country manager de FRITZ! en España y Portugal, explica que «con el nuevo FRITZ!Box 6860 5G ofrecemos una solución innovadora y versátil para garantizar conectividad de alta velocidad en cualquier parte de Europa, tanto dentro como fuera de casa o la oficina. Los usuarios podrán disfrutar de un acceso a internet ultrarrápido y fiable, con la mejor cobertura y rendimiento para todas sus necesidades digitales: desde teletrabajar a disfrutar de su plataforma de streaming favorita cuando están de vacaciones». El precio recomendado en Europa es de 489 euros.